El principal atractivo de Ecuación Planck está en su vocación provisional… Esa vocación provisional del que nacen, al fin y al cabo, algunas de las relaciones más duraderas. Dicen los miembros de esta banda que su idea inicial era dar un concierto y dejarlo estar. Pero que, sin saber exactamente cómo, se vieron al poco tiempo como una formación tradicional a la que fueron añadiendo desconocidos dispuestos a tocar la batería, los teclados e incluso la viola. Ya te sabes la historia: los desconocidos pasan a ser conocidos y, al final, seres amados. Más todavía cuando te ves embarcado en un proyecto que te proporciona la posibilidad de buscarle las cosquillas al pop de toda la vida ya sea por la vía de las letras concebidas como dinamita (“Sangre En Tus Manos“) o de la inoculación de géneros víricos unos dentro de otros (el sentir fronterizo de “El Ganador” o los coros tabernarios de “Lo Incierto“).

Que conste que esta es una Fast Date con libro de instrucciones. Lo primero que deberías hace es escuchar el EP “Ecuación Planck” en el Bandcamp del grupo. Después, cuando hayas entendido que esto lo vas a encontrar de un momento a otro en esas ondas que de vez en cuando bucean en lo indie para tocar con su barita comercial a algunos grupos, ya estarás preparado para leer las respuestas de Ecuación Plank a nuestra Fast Date

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Realmente ya estamos obligando a todo el mundo a escuchar nuestro disco (Juanma). “Ziggy Stardust“, de Bowie (Campaña). “Hail to the Thief(Luigi). “(What’s the story) Morning Glory?“, de Oasis (Ana). “Please, Please Me“, de The Beatles: no por su calidad musical, que también, sino para que todo el mundo recordase de dónde, cuándo y quienes fueron los que inventaron esto del pop (Juliani).

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Age of Adz” de Sufjan Stevens (Campaña). “Epés Reunidos“, de The New Raemon. Es un cabronazo. Escribe sobre mi vida sin pedirme permiso (Luigi). “Sight No More“, de Mumford & Sons (Juliani). “Congratulations“, de MGMT (Juanma).

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No nos avergonzamos de la música que escuchamos.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? 16 gigas de iPod dan para mucha música (Jorge). La que ponen otros, soy muy gentil y además no tengo carnet (Juanma). La radio (Luigi). Elijo mi música, y luego la escucho en el coche, en casa, en el metro (Juliani)

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Más una canción que un disco: “Brujita”, de Nacho Vegas (Campaña). El primer disco de Pereza (Juliani).

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Bastante “insistentes” somos ya promocionando al grupo (Juanma).

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…Los Fruitis(Luigi). Kelly y Brenda de “Sensación de Vivir(Juanma). El ratón Mickey (Campaña). Patrick Ewin (Juliani).

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Cualquiera de Vegas (Campaña). Police en el Rock in Rio (Juliani). U2 o Muse (Luigi). Nunca he podido ir al FIB. ¡A ver si este año nos invitan! (Juanma)

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Cobrar menos -hasta límites insospechados- que el técnico de sonido. Por desgracia, es una rareza reiterativa (Jorge). Que me feliciten por lo que toco entre canción y canción (Juanma). De pequeño, tocando “Poetry in Motion”, la cagué tanto tocando la batería que nadie del coro sabía por dónde tenía que seguir (Luigi).

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Hace un Año”, de Hombres G (Campaña). He visto “BIG” de Tom Hanks más de 25 veces (Juanma). “No”, de Shakira (Juliani).

11. ¿Serie de TV favorita? Mad Men(Luigi). “Twin Peaks(Juanma). “How I Met Your Mother(Ana). “Californication(Pepe). Desde el final de “Lost“, sólo puedo sentir un odio visceral hacia cualquier serie (Campaña).

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Betty Draper de “Mad Men(Luigi). La mujer de Peter Griffin (Juanma). Kate de “Lost(Campaña). Bulma de “Dragon Ball(Juliani).

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jesús Gil y Gil (Juliani). A Paul McCartney (Campaña). A la primera que nos lo pida (Juanma).

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Primera noticia de que se acaba tan pronto. Una pena, pero se veía venir (Campaña). Santiguarme, por si acaso (Juanma). Respirar hondo bebiendo ron con Ella (Luigi).

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Orfidal (Campaña). Cerveza (Juanma). Luz natural (Juliani). Leche y chocolate (Luigi).

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante muy grande (Juanma). Si de mí dependiera, las aceitunas. Fobia desmedida (Campaña). Un cantante de reggaeton. No digo su musica, me refiero al ser (Juliani).

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Me recuerdan, aunque sea de manera muy sutil y oscura, a Kim Bassinger (Campaña). Ante las personas que no entiendo (Juanma). No se andan con rodeos (Luigi). Me regalan dinero (Juliani).

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Se lo dejo a otros (Campaña). Alegre, impulsivo, infantil (Juliani). Mis virtudes son también defectos (Juanma). Me sobrarían dos (Luigi).

19. Y tres de tus defectos… Ser perfeccionista hasta límites poco operativos, tener una salud de octogenario y, a veces, ser demasiado cascarrabias (Campaña). Tirar huevos a la gente que grita a las 4 de la mañana debajo de mi casa (Juliani). Mis defectos son también virtudes (Juanma). Son secretos (Luigi).

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tan desesperados estamos como para participar en cosas de estas? (Campaña) ¿Qué bebes? (Luigi) “¿Estas casada? ¿Tienes mucho dinero? Responde sólo a la segunda pregunta”. Groucho Marx (Juliani). ¿Has venido por lo de la Fast Date? (Juanma)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend