Desde que descubriéramos hace un par de meses a Evil Evans, tenemos que reconocer que su “Música Animalista” y sus “Explosiones de Barroco Extremo” se han convertido en escucha habitual en la redacción de FPM. Será porque bucear a través de todas estas canciones (a disposición de cualquiera en su BandCamp) es algo similar a surfear en el catálago de un canal de radio en el que suena y resuena lo mejorcito del pop patrio de los últimos años. Y es que hay veces que, aunque una banda maneje unos referentes demasiado conocidos, desde el pop planetero a esa concepción más sofisticada del género a la que saltaron algunos de los grupos del chiclepop, la magia está tan presente que no hay excusas que valgan para no disfrutarla al cien por cien.

Dispuestos a investigar un poco más el misterio de Evil Evans, le hemos invitado a una cita rápida… Y aunque este gaditano es adicto a esconderse en las fotos (total, sus canciones no necesitan más cara que la propia música), resulta que sus palabras no sólo son numerosas, sino que suenan mucho más que sinceras.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El álbum blanco de The Beatles. Un disco doble prácticamente perfecto.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Hace un mes compré diez CDs de segunda mano en Paris, todos ellos clasicazos de los que hay que tener sí o sí. Me encantó volver a escuchar el “Expecting to Fly” de The Bluetones.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? ;mi grupo favorito español son Los Planetas; pero son tan capullos, tan erráticos y generan tanto odio en según que personas que la verdad es que a veces me da vergüenza decirlo.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Llevo como tres o cuatro años con los mismos CDs en el coche y hay un poco de todo. Así que me acuerde ahora me pongo bastante el “Up” de REM, “Come Away with Me” de Norah Jones, “Recovering the Satellites” de Counting Crows, Josh Rousse, Los Planetas

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Car Button Cloth” de The Lemonheads; claramente el disco drogota de Evan Dando, cuando estaba en sus horas más bajas.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Me gusta vestir de forma original. Llevo pantalones pitillos y bigote”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Claudia Schiffer.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El primero de Coldplay en España, antes de que pegaran el bombazo. Me habría encantado ir pero llegamos tarde a comprar las entradas.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Más que la cosa más rara que me ha pasado, el concierto más raro al que he ido: el concierto de La Estrella de David (La Bien Querida, Davi Beef y Joe Crepúsculo) en Sevilla, en el festival Nocturama. Tocaron desafinados, se equivocaron en las canciones, sonaban como el culo, el cantante hizo unos cuantos chistes ofensivos, Jota de Los Planetas en medio de una canción cogió el micro desde el suelo y se puso a cantar… Un cuadro, vamos.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Pues me han gustado mucho las tres canciones que he escuchado de El Pescao, el que era guitarrista de El Canto del Loco. Me da un poco de vergüenza decirlo, pero claramente por prejuicios moderno-indie-guays, porque las canciones están bastante bien. Por supuesto, en el mundillo indie lo despellejarán por ser mainstream o cualquier chorrada de esas…

11. ¿Serie de TV favorita? Padre de familia“, “Padre made in USA“, “The Simpson“, “Futurama“, etc.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Godzilla. Es de los que te tiene que arañar la espalda.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Benny Hill. Que guarrete, el tío…

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Celebrar el bicentenario de nuestra primera constitución. En Cádiz, entre chirigotas, papelones de pescao frito y cerveza a temperatura antártica.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Papel higiénico, por ejemplo…

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante. No cabría.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Son tímidas.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Bueno, bonito y barato.

19. Y tres de tus defectos… Gula, codicia y avaricia.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿En tu casa o en la mía?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend