Somos conscientes de que, cada vez que la gentuza como nosotros (que escribimos de música sin tener mucha idea) nos topamos con un hueso duro de roer en lo que se refiere a definición musical, tendemos a recurrir a la frase tan sobada de “este grupo es tan único que es imposible sacarle los colores a base de referencias“. Pero es que, en el caso de Fira Fem, esa frase es completamente cierta. Bien podríamos afirmar que lo que están realizando a día de hoy estos madrileños no tiene comparación posible dentro de nuestras fronteras. Como máximo, podríamos sacarnos una alusión patillera a EdredóN, otros que están dándole caña a esas texturas sonoras hipnóticas tan propias de la electrónica pero con los pies puestos en la tierra de la cacharrería analógica (de hecho, Fira Fem son mucho más pop-rockeros que los mencionados, lo que implica que prefieren los instrumentos a las maquinitas, por muy analógicas que estas sean). También podríamos seguir con el patillerismo y mencionar a unos Fang Island producidos por los Hood menos ensimismados (y para nada hip-hoperos), e incluso a unos Holy Fuck en pleno subidón tropicalista tras escuchar a Delorean en loop. Pero pasemos de patillerismos y hagamos lo que hay que hacer: para saber de lo que estamos hablando, lo mejor que os podemos recomendar es que os dejéis llevar por su último disco, el magnífico “Aedificatoria” (Aloud, 2012).

Mientras tanto, también os recomendamos que hagáis lo mismo que hemos hecho nosotros: invitar a Fira Fem a una primera cita que os permita conocerlos un poco mejor. Y como puede que con vosotros se muestren un poco más tímidos, no os preocupéis: aquí podéis leer las respuestas a nuestra Fast Date

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…69 Love Songs” de The Magnetic Fields.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?West”, de Wooden Shjips.

3. ¿Cuál es la banda/artista que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Joao Gilberto.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Casi siempre llevamos mil historias y risas de la noche anterior, así que normalmente ponemos música festiva.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Sacrilege” de CAN.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Gente que se inventa una entrevista en la radio o una sesión de fotos para deshacerse de un one-night-stand a la mañana siguiente”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Mötley Crüe.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Sónar 2001.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Ser “FIBER” del día en el Benicassim 2005 y verme en el periódico del festival con la resaca del día siguiente.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Piratas del Caribe“.

11. ¿Serie de TV favorita?Breaking Bad“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Candy Candy, sin duda alguna; o, si esta pillada, con la amiga de Oliver Atom de “Campeones“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Robert Moog, para que ponga orden en los precios de sus sintetizadores.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Sonreír, despedirme de mi familia y brindar con mis bandmates con un GinTonic de Tanqueray escuchando, quizás, la banda sonora de “La Vida de Brian“…

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Condones, vino y agujas de recambios para el tocadiscos.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… una TV.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son alegres e ingeniosas.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Virtudes, Eulalia, Martina. Las chicas con nombres de antaño son sexis.

19. Y tres de tus defectos… Gambitero, crápula, guarreras… ¿Seguimos?

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Oye, perdona, sin animo de ofender: ¿te lo has montado ya con una chica? ☺

No Hay Más Artículos