flyingpigmatanza

Tengo que reconocer que me costó ponerme a escuchar a Flyingpigmatanza. Declaradme culpable de juicios apresurados: con ese nombre, inferí que debían practicar un doom hardcoreta que, lo siento, no me entra ni con vaselina. Pero resulta que (por suerte) estaba equivocado: el nombre de la banda es una referencia cachondona a las maquinitas de los 80… Que es precisamente la década de la que Flyingpigmatanza toman su sonido. Pero empecemos por el principio: la banda nace cuando Marcos Martínez se encuentra compuesto y sin novia después de que se disuelva su anterior formación, Qualude, que practicaba un post rock apesadumbrado y directamente oscurillo. Martínez, sin embargo, tenía ganas de cambios, así que cuando su camino se encontró con los de Hector Bardisa y Miguel C. De la Fuente, decidieron fundar Flyingpigmatanza y explorar nuevos caminos musicales que les acercaran a referencias como The Cure o Tears for Fears. El resultado recuerda a algunas bandas de weird-glam rock como How I Became The Bomb pero con unos ritmos más marciales y unas guitarras más sólidas, con una voz menos histriónica y más imbricada en la tradición de pop-rock español noventero.

Buenas referencias, ¿verdad? Así las cosas, y con un debut en largo tan calentito como “Los Buenos Momentos” (BCore, 2013), sentíamos la poderosa necesidad de invitar a Flyingpigmatanza a una primera cita que nos llevara hasta su Alicante natal… Aquí quedan las respuestas de Hector Bardisa a nuestra Fast Date.

.

1.Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Es muy difícil.

2. Describe también tu música en tres palabras. Sinceridad, sudor, diversión.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Los Buenos Momentos“, de Flyingpigmatanza.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Prince”, de Prince.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Nueva Vulcano.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Una maleta que lleva desde King Crimson a Fugazi.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Landing on Water” de Neil Young, pero al final me mola algo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No soy muy conocedor de las redes sociales existentes, pero no tengo Facebook personal. No me lo crearé.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Vanilla Ice.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En mas de los que quisiera: me hubiera gustado ver a Nirvana

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Partirme la lengua en dos mientras tocaba.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?La Fuerza del Destino”, de Mecano.

13. ¿Serie de TV favorita?Breaking Bad“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Clara de Noche.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Me gustaría ver a Lennon vivo.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Charlize Theron.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Pan y aceite de oliva virgen extra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un puto facha y derivados.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Les gusta hablar de cocina y cocinar.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Has visto naves ardiendo mas allá de Orión?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend