Si algo nos quedó claro de todo el revuelo que armó este año El Día de la Música es precisamente que FM Belfast molan. Y mucho. Puede que por estos pagos nos enteráramos de ello cuando coincidió su participación en el mencionado evento y el relanzamiento de ese hitazo que es “Underwear” con nuevo vídeo y todo. Pero lo cierto es que estos islandeses llevan demostrando que la locura que nos dio a todos con la dulzura musical de la gente que viene de esa isla es cierta… pero no es la única verdad. Ellos practican algo así como si Tiga les produjera un disco (¡un discarral!) a Ladytron: “How To Make Friends” (World Champion, 2008) es un festival sin fin donde las ganas de bailar y de divertise priman sobre todo lo demás. Y, si no, que alguien me explique lo tronchante de sus versiónes del “Pump Off The Jam” de Technotronic en su tema “Pump” o la introducción de la infecciosa línea de “Killing in the Name Of” de RATM en “Lotus“…

Así son FM Belfast. Y, precisamente por ello, mañana puede pasar cualquier cosa. Porque, por si no os habíais enterado, FM Belfast actuarán mañana sábado 27 de noviembre en la sala PopBar de Razzmatazz Clubs (Barcelona) durante el horario de clubs. ¿Se os ocurre mejor forma de pasar una madrugada que en compañía de estos locos islandeses? Bueno, a nosotros se nos ocurre una: tener una Fast Date con ellos. Por suerte, Lóa Hlín Hjálmtýsdóttir nos la ha concedido…

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Supper“, de (smog). Puedo escucharlo una y otra y otra y otra vez.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último disco de Ariel Pink’s Haunted Graffity: “Before Today“. Hay algo ahí que es familiar y extraño a la vez. Como si lo hubieras escuchado en otra vida.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ya no tengo nada así. He abrazado a mis gustos y a mi nerd interior. Incluso he dejado de sentirme culpable por escuchar obsesivamente el “Single Ladies” de Beyoncé.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche, pero mi padre siempre lleva una mixtape genial llamada “Car 1”, que es como escuchar una buena emisora de radio. Mungo Jerry, The Beatles, Dusty Springfield… Mucha música de los 50 y los 60. Todo hits. Ningún fallo.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (silencio)

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Nunca he querido hacer una página de Facebook. Lo que siempre he querido es hacerme otro perfil y hacer que evolucione hacia una versión diabólica de mí misma. Sólo por entretenimiento.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… la banda noruega A-ha. Mi hermana mayor estaba suscrita al magazine alemán “Bravo“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Will Oldham tocando en Reykjavík hace mucho tiempo. Era mi cumpleaños y acabé en un karaoke. Una historia triste.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Muchas cosas: que un sujetador volara hacia mí desde el público, un tipo con las “joyas familiares” colgándole del pantalón en primera fila, que se fuera toda la electricidad y acabáramos contando chistes malos durante diez minutos, que me dieran un codazo en la cara accidentalmente.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Realmente me gusta “Reality Bites” con Winona Rider. No es mi culpa.

11. ¿Serie de TV favorita? Tim & Eric Awesome Show. Great Job!“, “The Wire“, “Dexter“, “The Mighty Boosh“… Realmente podría continuar eternamente, pero esto sería raro en una cita rápida. A no ser que mi cita fuera también un yonqui de la tele.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Tarzán.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Josephine Baker. Me encantaría ver uno de sus shows locos.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Ir a una piscina al aire libre con mis amigos y mi familia para beber cocteles en vasos gigantes hechos de fruta.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una estantería repleta de juguetes de plástico y vinilo.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… un Rottweiler.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen algo que no puedes ni describir ni tocar.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… No sé mentir, me gusta ayudar y soy muy productiva.

19. Y tres de tus defectos… Me acuerdo de todo, me cuesta perdonar y me estreso por nada.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es el momento más memorable que implique comida que has visto en una peli?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend