A esto sí que se le puede llamar ir deshaciéndose del equipaje a medida que avanza el viaje… Frankie Rose diluyó primero su nombre en el seno de otras formaciones tan relevantes como Dum Dum Girls, Crystal Stilts o Vivian Girls pero, llegado a cierto punto, sintió la necesidad de ponerse en primer plano y debutó (es un decir) con “Frankie Rose & The Outs” (Slumberland, 2009). Ahora, tres años después, la depuración llega a su máximo punto dejando de lado a The Outs y firmando su reciente y sublime “Interstellar” (Slumberland, 2012) directamente bajo su nombre: Frankie Rose finalmente es, simple y llanamente, Frankie Rose. Y parece que este proceso de introspección le ha sentado más que bien, ya que “Interstellar” lleva meses destacando en lo alto de lo mejor de este año a base de culebreos sensuales con los que la Rose acerca el punk-pop sudoroso de LA a nuevos parajes de synth-gotiquismo blanquísimo de los 80 e incluso a una versión raquítica del pop trotón femenino de esa última ola a la que le encanta mirarse en las guitarras de The Cure.

Lo cierto es que en FPM ya hemos demostrado sobradamente nuestro fanatismo hacia Frankie… No sólo nos deshicimos en halagos cuando empezó su andadura con The Outs, sino que hemos ido siguiendo todos los movimientos que han orbitado alrededor de “Interstellar” día a día. De ahí que su inminente gira por España (del que puedes informarte aquí), con destacado paso por el Día de la Música 2012, nos ponga tan nerviosos como para, por fin, invitarle a una de nuestras Fast Dates

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Puede que algo bonito como Eric Satie tocado por la New York Philharmonic.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Kill for Love“, de Chromatics.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna. Nada de vergüenza por mi parte.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Depeche Mode son la mejor banda para conducir de la historia.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tengo ni Dios ni patrón. Tampoco ídolos.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No me va demasiado Facebook.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… el cartel original de la gira de “The Queen is Dead” de The Smiths.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Noy soy mucho de festivales… Pero me entristece no haber actuado en el pasado Primavera Sound.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez que todo se rompió a la vez en el escenario. Una pesadilla.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Nada es inconfesable.

11. ¿Serie de TV favorita? Ahora mismo, “Game of Thrones“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Cualquier personaje interpretado por Michael Shannon. Es tan weirdo.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Michael Jackson. Pero habría que resucitarlo como un zombie come-carne.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? El mundo no se va a acabar en 2012.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Aire, comida, agua, sueño.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… un Segway.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Me resulta imposible enamorarme con un flechazo. Aun así, adoro a la gente honesta con sentido del humor.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Amable, honesta y trabajadora.

19. Y tres de tus defectos… Mandona, ansiosa y cabezona.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta la música?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend