gross-magic

Una advertencia antes de que acabes de leer este artículo y de que, cuando te pongas a escuchar algo de Gross Magic, te lleves las manos a la cabeza y te preguntes si la voz femenina que escuchas pertenece al hombre del que aquí estamos hablando: sí, por mucho que en las fotos veas a un chico en su primera veintena, un moderniqui post-MGMT aficionado a las gafas psicodélicas, resulta que Sam McGarrigle tiene esa voz de señorita de Seattle cuando se pone delante de un micro. Y eso es un paso más allá de lo que en los últimos tiempos han hecho precisamente señores delicados como Ariel Pink, con quien Gross Magic podrían tener algo que ver musicalmente: de hecho, en plena vorágine de ese skygaze que está tomando el relevo del revival shoegaze, lo que hace McGarrigle es precisamente poner en contacto ese sonido que obliga a mirar hacia el cielo en vez de hacia los zapatos y cierta ola post-grungera que se olvidó de los statements básicos del movimiento y prefirió acercarse hacia el pop-rock indie yanki de los primeros 90s. El resultado, por ahora, se ha concentrado en forma de perla en su primer EP, “Teen Jamz” (Fat Possu, 2012). Pero agárrense, porque en la carrera de Gross Magic se esperan curvas.

Por ahora, y antes de que nos metamos de lleno en esas curvas, Gross Magic son uno de los nombres más atractivos del grand finale que Make Noise ha preparado para el sábado 2 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona (tienes toda la información en este post). Así que, con la excusa de que pasan por nuestra ciudad, les invitamos a una Fast Date… Aquí quedan sus respuestas.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Ready for love (preparado para el amor).

2. Describe también tu música en tres palabras. Absurda, apestosa, subdesarrollada.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…One Size Fits All“, de Frank Zappa.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Band on the Run“, de Paul McCartney & Wings.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses?Cold“, de James Ferraro.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Beatles.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… La verdad es que no defiendo discos que no me gusten.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? MySpace.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…Toy Story“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Cuando Ariel Pink tocó en Londres el año pasado.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez que nos emborrachamos demasiado en Nottingham.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Independence Day“.

13. ¿Serie de TV favorita?Seinfeld“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (silencio pudoroso)

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Frank Zappa.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Eva.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comida y agua.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un animal de alguna especie en extinción.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son majas conmigo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Hola, ¿qué tal?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend