Hay esperanza. Por mucho que nos lamentemos habitualmente del estado cultural de nuestro país, donde las nuevas generaciones crecen al amparo de un mercado musical gobernado por un horror mainstream, parece ser que hay esperanza. O eso queremos pensar viendo que la media de edad de los cuatro componentes de Grushenka ronda los 20 años y que, pese a ello, en su música la lección noventera, shoegaze y planetera está más que bien aprendida. Su primer EP homónimo, “Grushanka” (El Genio Equivocado, 2011), dejó al personal sin habla: ¿cómo podía ser que cuatro post adolescentes estuvieran dándole caña a todas esas bandas indies (ya en la cuarentena) que se han acomodado en el sistema dinosáurico de discográficas españolas? Lo suyo son canciones con nervio en el corazón y aristas cortantes en el cuerpo: temas que no sólo propinan collejas a los de aquí, sino que incluso pueden mirar más allá de nuestras fronteras sin necesidad de agachar la cabeza. Y, sobre todo, cantando en castellano. Como debe ser.

Y precisamente porque la esperanza nos embarga, no podíamos dejar pasar la oportunidad de pedirles una primera cita a los chicos de Grushenka mientras ellos siguen encerrados en el estudio grabando su largo de debut. Aquí quedan sus respuestas a nuestra Fast Date

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… uno de Justin Bieber. No me cae muy bien la humanidad.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?1987 Live“, de The Wedding Present.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No me avergüenzo de nada de lo que escucho.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Ride, MBV, Mercromina, Oasis

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Tarantula” de Ride es una verdadera traición de principios, pero se le perdona a Andy Bell.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Ninguno. Hace poco creé uno y me lo censuraron al rato.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… algún futbolista del Barça, quizá.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me gustaría haber ido al FIB en su buena época.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto fue… perder todo lo que llevaba en los bolsillos y que me lo devolvieran hecho pedazos, que yo recuerde.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?El Zoo d’en Pitus“.

11. ¿Serie de TV favorita?Plats Bruts” o “Arròs Covat“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Carlota Casiraghi.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Espera que piense…

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Aún no tengo ningún plan.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un pc para hacer el Enjuto.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… A veces, yo mismo.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son tímidas.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Ser buena persona, leal, inconformista.

19. Y tres de tus defectos… Ser buena persona, indeciso, la memoria.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Porqué el ser humano se empeña en ser hipócrita?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend