hibrida-nen-i-cavall

Con un nombre como Híbrida, Nen i Cavall (que en castellano vendría a significar Híbrida, Niño y Caballo… lo que tampoco es que aclare demasiado las cosas) y con una imaginería que huye de las fotos de los miembros de la banda y prefiere ilustraciones como la que encabeza este artículo, lo normal sería pensar que estos tres barceloneses están jugando la carta del misterio. Pero sólo hace falta escuchar canciones como las comprendidas en su reciente álbum “Permafrost” (spa.RK, 2013) para entender que aquí no se está jugando a nada: Híbrida, Nen i Cavall no muestran sus caras porque, al fin y al cabo, su mejor cara es su música. Haciendo lo que ellos hacen, toda la atención recae en unos temas mutantes, inquietos y que vuelan en libertad picoteando de géneros tan diversos como la weird-trónica, el slowcore, el shoegaze o la afición por el drone. Pese a ello, todo lo dicho se queda en agua de borrajas: no hay palabras concretas que puedan definir la experiencia de ponerse delante de la propuesta de Martí (artista sonoro e inventor de instrumentos imposibles), Marc (quien también está implicado en el grupo Koulomek y en el colectivo visual Telenokia) y su hermano Aleix (cineasta que ha dirgido videoclips para gente como Deerhoof o Prefuse 73).

Ya lo dijimos cuando escuchamos por primera vez “Permafrost“: se impone agradecer al sello spa.RK que hayan destapado el secreto a voces que era Híbrida, Nen i Cavall en el subsuelo barcelonés… Nuestra forma de agradecérselo, por otra parte, es invitando al grupo a uno de nuestros Fast Dates.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Múltiples, contradictorios, autocríticos y al mismo tiempo autocomplacientes. Ah, y no se nos dan bien los números…

2. Describe también tu música en tres palabras. ¿Poliédrica?

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Laughing Stock” de Talk Talk.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Música del último periodo del barroco, las últimas piezas para viola da gamba. Pero no lo compré, lo tomé prestado…

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? A falta de nuevo disco de los Beatles, ¡esperamos el próximo de Nico Roig!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Crash”, de Howard Shore.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No me veo defendiendo lo indefendible.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… H.R. Giger.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El concierto de David Bowie en el Doctor Music Festival de 1996.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En uno de nuestros primeros conciertos, en 1996, se fue la luz. Por esa misma época, también dimos un concierto en la Festa Major de Sants en un escenario lleno de personajes Disney.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Distracción Fatal” (“Fatal Instinct“, 1993).

13. ¿Serie de TV favorita?The Wire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Leela de “Futurama“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Carl Sagan.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A la Tilda Swinton de 1995.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Patatas fritas. No es broma.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un villano de manual, como por ejemplo Hordak de los Masters del Universo.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se arriesgan y/o se caen en público.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Algún password para saber si esa persona está en la misma longitud de onda. Algo que debería reconocer en menos de dos segundos. “Pollo de goma con polea en medio”, por ejemplo, o “Joey, ¿te gustan las películas de gladiadores?”.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend