hielo-en-varsovia

Hielo en Varsovia es uno de esos grupos que deberían hacer que la masa generalizada le perdiera el miedo al término “ruido”. Pero vayamos por partes, ya que es esta una banda surgida de una de esas sumas capaces de arrojar un resultado mucho más elevado que la conjunción de sus elementos: Hielo en Varsovia nace como la unión de fuerzas de Narcoléptica (quien aquí se dedica a darle caña a la guitarra) y de dos excomponentes de la banda 8bits To Die, Ki (aquí al cargo de teclado y voz) y Buddy (quien además de ocuparse de la batería, también acompaña a Ki a las voces). Si estás familiarizado con los proyectos de los que vienen estos tres, ya te harás más o menos una idea de lo que te espera al darle al play al debut homónimo de la banda, “Hielo en Varsovia” (La Gramola, 2012)… Pero no vayas de listo, porque aunque te puedas hacer una idea, será imposible que esperes la idea al completo de lo que te espera aquí dentro, ya que el “ruido” que mencionábamos al principio (bastante injustificadamente) se ve aquí matizadísimo por una impronta predominantmente post-punk y, sobre todo, por una oscuridad muy cold wave bajo la que late un corazón cálido y emocionante.

Todo ello ya sería motivo suficiente para que nos muriéramos de ganas de conocer en persona a los integrantes de Hielo en Varsovia, pero es que Valle Eléctrico nos ha dado la excusa perfecta, ya que esta banda será uno de los platos fuertes de su nueva edición (que se celebra el 20 de diciembre y de la que puedes encontrar toda la información en este post). Aquí quedan las respuestas de los tres miembros de Hielo en Varsovia a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Ki) Despistado, negativo, inquieto. (Buddy) Buddy, Buddum, Budha. (Bea) Silenciosa, ruidosa, expectante.

2. Describe también tu música en tres palabras. (Ki) Feliz, oscura (que no siniestra) y antihumana. (Buddy) Punk psicodélico y ambiental. (Bea) Mucho infierno dentro.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Ki)Felt Mountain” de Goldfrapp. (Buddy) Cualquiera de A Room With a View. (Bea)The Mess We Made” de Matt Elliott.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (Ki) The Golden Morning Breaks“, de Colleen. Pero no lo puedo comprar porque no quedan copias. (Buddy)We Will Always Be” de Windy and Carl. (Bea)Mandorle“, de Territoire.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (Ki) El de Funeraria Vergara que va a reeditar el sello de Barcelona Domestika. (Buddy) Sinceramente, el nuevo de Narcoléptica. (Bea) La maravilla que está grabando Desde los Bosques.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (Ki) No tengo coche… (Buddy) Tame Impala, Le Jonathan Reilly, Aina, Pygmy Lush, Police, Led Zeppelin, jungle y d&b… (Bea) Si te valen los viajes en metro, siempre tengo algo de Corea en el mp3.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (Ki) No tengo ídolos. (Buddy) Si no me gusta, no lo defiendo. (Bea) No podría defenderlo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (Ki) Twitter. (Buddy) La mayoría. (Bea) Twitter, Tuenti

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (Ki) Korn. (Buddy) Seguro que algo del mundo del skate. (Bea) Que recuerde, uno que me hice imitando la portada de “Una Semana en el Motor de un Autobús”.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (Ki) Tanto como avergonzar… Charlotte Gainsbourg, Connan Mockasin, Frànçois & the Atlas Mountains en Madrid. (Buddy) En el último Primavera Sound. (Bea) Cuando vino Grouper a Madrid.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (Ki) Que nos dijeran que nuestra música es una mierda en pleno directo. Aunque supongo que tampoco es tan raro. (Buddy) Durante el último bolo que dimos la anterior banda donde tocábamos Ki y yo juntos, tuvimos a un rasta africano majísimo pegado a la batería que, de vez en cuando, entre tema y tema, metía drum and bass con los platos. (Bea) Hace poco, un desconocido se acercó al escenario y me dijo que me quería.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (Ki)Leave Alone“, de New Order; “Let The Right One In“; y “El Hombre Que Se Enamoró De La Luna“. (Buddy) Ya nada es inconfesable con respecto a los gustos de las personas. (Bea)The Sound of Music“.

13. ¿Serie de TV favorita? (Ki) The IT Crowd“. (Buddy)Black Mirror“. (Bea)Six Feet Under“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (Ki) Zangief de Street Fighter o Barbarella. (Buddy) Señora Mia Wallace. (Bea) Ranma.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (Ki) A Eduardo Benavente o Amy Winehouse. (Buddy) A Einstein. (Bea) A Francesca Woodman.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (Ki) A Alaska. (Buddy) A Liz Harris (Grouper). (Bea) A María, aunque no se acabe el mundo.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (Ki) Cereales. (Buddy) Un calefactor. (Bea) Animales.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (Ki) Cualquier cosa de Apple. (Buddy) German Tertsch. (Bea) Una bandera de España.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (Ki) son buenas pero con malicia. (Buddy) … son auténticas. (Bea) … miran distinto.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (Ki) ¿Por qué, si te gusta la música, no compras discos? (Buddy) ¿¿Café o té?? (Bea) ¿Qué estamos haciendo aquí?

No Hay Más Artículos