Es lo que tiene el mundo de la música: si prefieres evitar la etiqueta “hype“, habrás ganado en calidad de vida… Que se lo digan a Hot Club de Paris. Pero también correrás el peligro de quedarte en la posición de joya escondida para paladares entendidos. Y esto no es que nos moleste: por todos es sabido lo guay que es declarar tu amor condicional por un grupo que no es tan conocido como, por poner un ejemplo inocente, Arctic Monkeys. Pero también jode por lo que tiene de frustrante ver que otras bandas con propuestas similares se llevan la fama de la lana que otros han cardado… Y aquí hay que señalar a Two Door Cinema Club como ejemplo nada inocente. E incluso a Foals, aunque aquí más que inocencia hay reverencialidad. ¿Quieres rock moderniqui sin traicionar tu vena más sabihonda? Entonces, tu disco de la temporada va a ser “Free The Pterodactyl 3“, de Hot Club de Paris.

De hecho, puedes completar tus logros poniéndote la medalla del directo, ya que Hot Club de Paris estarán actuando el próximo jueves 10 de marzo en Madrid (El Sol) como parte del cartel del Heineken Music Selector 2011. Como aperitivo, secuestramos a estos tres chicos para que nos concedan un Fast Date que algo tiene de (tronchante) aquí te pillo aquí te mato…

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Si puediera obligar a todo el mundo a hacer algo, probablemente lo utilizaría para ajenciarme una enorme ganancia económica y una desagradable cantidad de poder. Entoces haría que escucharan el disco de Owls. Y después los mataría a todos.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El nuevo álbum de Mike Watt es realmente bueno. Es grandioso y todas las canciones son geniales.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna. Pienso que es idiota avergonzarte de que te guste cualquier tipo de música.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Sólo tengo un radiocasette y uno de los altavoces está roto, así que normalmente escucho BBC Radio 4 o BBC Radio 2.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Nah. Un disco de mierda es un disco de mierda. Una gran cantidad de gente guay tiene discos de mierda y algunos se han ganado la vida con ellos. Por ejemplo: hasta 1990, Metallica son perfectos; a partir de ahí son indefendibles.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Preferiría haber creado Facebook, por el dinero. Más allá de eso, lo de los grupos me da un poco igual.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Iron Maiden. Supongo que es algo muy común… No conservo ese póster, pero sí todos sus discos. Una banda tremenda.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me perdí a Baroness cuando tocaron en Manchester el año pasado porque sufrimos un colapso. Y tenía entradas. Fue una mierda.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Me caí del escenario. Estaba borracho.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? No lo sé. Me gustan muchas cosas que la mayor parte de gente consideraría poco cool.

11. ¿Serie de TV favorita? Father Ted” es una gran favorita de todos los miembros de la banda. Trata de un cura que vive en una pequeña isla en la costa de Irlanda. Puede que esté doblada al castellano, no estamos seguros. El actor que interpretaba al protagonista murió muy joven y fue muy triste. Pero la serie es atemporal: nunca deja de ser divertida.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Jessica Rabbit.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Yo no bromeo con toda esta mierda de la magia negra. Es malo para el karma.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Cagarme encima y llorar como una niña pequeña.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… La aspirador.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Violencia doméstica.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… No estoy preparado para este tipo de compromiso.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Soy fuerte, más rápido que un tigre y lanzo rayos láser por los ojos.

19. Y tres de tus defectos… Tengo la nariz grande, sufro de gota y soy patizambo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te importa que ya tenga novia?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend