Lo de los concursos musicales tiene su miga: muchos piensan que son un fin en sí mismos, un punto y final a la hora de conseguir la fama de forma rápida e implacable… Pero los más listos saben que los concursos musicales son, al fin y al cabo, un principio. Un buen principio, pero un principio al fin y al cabo. Hoy Muero Viernes pertenecen al segundo grupo: ellos siguen hacia adelante, escupiendo canciones hacia las pistas de baile punk-rockero. Sus referencias van desde el indie español noventero (Los Planetas, Surfin’ Bichos) hasta el post-punk primigenio (New Order, The Fall); aunque está claro que sus canciones al final acaban reflejándose en el nu wave patrio de bandas como Mendetz (que siguen siendo los padres a este respecto) o DeVito. Todo ello puede escucharse a la perfección en su última referencia: “La Tiranía de la Identidad“. Pero Hoy Muero Viernes siguen hacia adelante sin importar la cantidad de concursos que hayan podido ganar… Que no son pocos: los Premios Rock Villa de Madrid, el Concurso de Talentos Puro Cuatro, el tercer puesto en el Grupo Revelación del Año del Contempopránea y, por último, ese recentísimo Talento 43 Music de 2012 que debería ser el espaldarazo final hacia los oídos y la boca de todo el mundo. Los oídos para escuchar. La boca para hablarle a los demás del descubrimiento.

Así que, antes que el boca oreja se haga extensivo, desde FPM no podíamos resistir la tentación de invitar a una primera cita a los chicos de Hoy Muero Viernes. Tenemos que reconocer que nosotros les conocimos a partir de Licor 43 Music… Así que nos servimos un copazo de este brebaje antes de asistir a nuestra Fast Date con Ricar de Hoy Muero Viernes.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Marquee Moon“, de Television.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Dark Developments“, de Vic Chesnutt.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Barón Rojo.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Gun Club, The Fall, Fu Manchu, Jesus and Mary chain y The Stooges.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… El disco de rap que hizo Dee Dee Ramone bajo el peregrino apodo de Dee Dee King.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…Yo también odio a Mercedes Milá“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Kiss.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me hubiese encantado ver a los Happy Mondays de la primera época.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Me abdujeron unos extraterrestres durante un periodo que duró pocos segundos en la Tierra pero varios años en su planeta. Afortunadamente, sólo dejé de tocar unos pocos acordes. Nadie se dio cuenta.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Waterworld“.

11. ¿Serie de TV favorita?Los Soprano“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con el personaje de Jane Birkin en “Blow Up“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Belushi.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Morir.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Gazpacho.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Esperanza Aguirre.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son generosas.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Haría un Bartleby: “Preferiría no decirlo”.

19. Y tres de tus defectos… “Preferiría no decirlo”.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta el gazpacho?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend