Cuando Jamaica presentaron en sociedad su debut, “No Problem” (V2 / Nuevos Medios, 2010), la pregunta obligada era si conseguían superar la (alargada) sombra de sus paisanos franceses Phoenix. La comparaciones eran inevitables, por mucho que la producción del álbum corriera a cargo de Peter Franco (sí, el mismo Peter Franco que suele asociar su nombre como productor al de Daft Punk). Pero, con el paso de los meses, hay algo que no se les puede negar: ni Phoenix ni referencias porreras jamaicanas ni nada parecido… sino que ahí quedan hits incontestables como “Short and Entertaining“, “Cross The Fader” o la incombustible “I Think I Like U 2“. Y esto es más de lo que se les puede pedir a muchos debutantes. Mucho más.

Al fin y al cabo, el sonido de Jamaica es una fiesta. Y toda buena feista debe celebrarse a altas horas de la noche… Por ello nos alegramos de que la banda vaya a pasar por nuestras tierras para ofrecernos un concierto el día 13 de noviembre dentro de la programación de Razzmatazz Clubs (las puertas se abren a la 1 de la madrugada y Jamaica deberían estar sobre el escenario de la sala LOLITA a las 3). Esto viene a significar que la actuación se engarzará en medio de una noche de fiesta como las habituales en el Razz… Pero, antes de que la fiesta se convierta en desfase, hemos querido proponerle a Antoine Hilaire (voz y guitarra de la banda) una Fast Date en toda regla.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… No Problem“, de Jamaica. Esto lanza el mensaje correcto: me ayuda a pagar el alquiler.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?The Suburbs“, de Arcade Fire. Mi debilidad es la nostalgia y la ambición.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Weezer estaba bien que te gustara en cierto momento, pero es difícil conectar con sus últimos esfuerzos. Despertad, chicos, seguro que tenéis alguna canción adulta dentro de vosotros… Aquí también podría hablar de los hits de Lenny Kravitz.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Neil Young. Pero ahora mismo estamos escuchando Meshuggah.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No soy leal a ninguna banda.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Skinny musicians who read about sports, unite” (“músicos delgaduchos que leéis sobre deportes, uníos“).

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Puse a la vez uno de Michael Jordan sobre 1985 y otro de Kurt Cobain que lo saqué del songbook de “In Utero“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de haber tocado? Me hubiera gustado que nuestro primer concierto en París, en La Cigale, con Two Door Cinema Club, hubiera sido incluso mejor. Y el de Pukkelpop: fue al regreso de las vacaciones, sin dormir, sin ensayar… Un show regulero.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Que nos cortaran una actuación en LA a la mitad porque al promotor no se le ocurrió pensar que le gente tardaría un poco en llegar al recinto y puso a ocho bandas en tres horas. Ah! Y tocar en un escenario al aire libre mientras nevaba.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Sara perche ti amo“, de Ricci e Poveri.

11. ¿Serie de TV favorita?Mad Men

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Betty Draper de “Mad Men“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? John Lennon… para ver si realmenter hubiera envejecido bien.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Una buena fumada.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un MacBook.

16. Algo que nunca entrará en tu casa… Una buena cobertura telefónica.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen el pelo largo y bonito.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Me suelo comportar, soy sensible y entretenido cuando ya he cogido confianza.

19. Y tres de tus defectos… Hablo demasiado, soy muy obsesivo y fumo demasiado.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Ya tienes novio?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend