Con JM se impone una reconstrucción histórica en cámara hacia atrás. Porque lo más normal es que este nombre les suene a muchos precisamente por el hecho de haber salido vencedor del concurso organizado por Scanner FM para actuar en la última edición del festival L.E.V., pero es que la historia de este madrileño se remonta ni más ni menos a cuando el chico tenía la corta edad de quince años y decidió que quería ser dj. No tardó en conseguirlo… Será porque sus coordenadas son tan acertadas como para partir de la tradición con solera de WARP y aterrizar en el futuro puro y duro de escuderías tan punteras como R&S. Sus sesiones siempre se han movido en el terreno de la IDM y el bass más embriagador, pero eso no quita que José Merinero también sea parte vital -y fundador- de algunas de las fiestas más interesantes de la capital (Newcomer Collective, Dark Night Club…) y, sobre todo, unaalma visionaria que decidió romper completamente con la industria y adscribirse por completo al Creative Commons a la hora de darle caña a su propio sello, Àrtico Netlabel. Y todo lo dicho para llegar al colofón final: la producción propia de JM, donde sigue explorando los parámetro del IDM pero en una versión más intima y noise a la vez.

Con todo lo dicho, no es de extrañar que el riguroso live que va a ofrecer Merinero en el próximo Valle Eléctrico (que se celebrará este jueves 18 de octubre y del que puedes acceder a toda la información en este post) se haya convertido en una de las citas obligadas del mes en Madrid. Así que aprovechamos que le tenemos cerca e invitamos a JM a una Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Tímido, melómano, deportista.

2. Describe también tu música en tres palabras. Electrónica, ecléctica, techno.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Select Ambient Works 85-92” y el “Volumen II” de Aphex Twin.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? En una tienda de Londres encontré la edición limitada del “Untitled” de LFO/AFX que contiene el “46 Analord-Masplid” y me hizo mucha ilusión.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Pues lo próximo de Arkanoid, de Suburban Knight, Kangding Ray, Autechre, de mis netlabels favoritos… No sé, muchos.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Normalmente escucho jazz, pero también rollo Brian Eno, Ryuichi Sakamoto, Dj Krush, y mucha música electrónica de corte IDM, ambient, etc.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tendría ni un solo corte que reprocharle a Aphex, sinceramente…

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Más que a una red social, no entiendo y por supuesto nunca me uniría al Club de Amigos de Intereconomía.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… un corcho de esos llenos de flyers. Pero si hablamos de artistas, me regalaron un mosaico de Aphex Twin.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? DEMF en Detroit, aunque me consta que ya no es lo que era…

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En una rave con generadores de gasolina, le dio un corto a mi tarjeta de sonido justo cinco minutos antes de tocar, teniendo que suspender mi actuación…

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Me gusta mucho el cine de terror (confesable), pero además, me encanta el cine de Serie B o C, malo malo… Jajaja. ¡Me divierte mucho!

13. ¿Serie de TV favorita? “Los Soprano” o “The Wire“.

14.¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Más que montármelo con alguien, me gustaría cerrar los ojos y aparecer dentro de “Blade Runner“. Sería brutal…

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar?Ian Curtis.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? No sé si la mejoraríamos… ¡Pero a mi novia, of course!

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música sonando prácticamente a todas horas. Hay mucho por descubrir y me suelo agobiar bastante cuando acumulo muchas cosas por escuchar.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Comida precocinada de esa que tiene muy mala pinta y venden ahora en los súpers.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Luchan y protestan a diario por cambiar la corrupción y el sistema económico mundial en el que estamos envueltos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué combinación de artistas formarían tu noche ideal?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend