En su momento, ya le pedimos a Jonjo Feather que se nos marcara un 9 Songs bajo el subtítulo de “Canciones algo ‘weird’“, y aunque aquellos nueve temas enganchaban como un pegamento extraño y adictivo, lo cierto es que seguimos sin entender a este sueco empeñado en componer como el que huye de cualquier terreno conocido. Y que conste que esto sólo puede decirse de las mejores formas… De esa luz extraña nace la fascinación que levanta bajo la piel el debut de Jonjo: “Is Ok Or” (Numb Tongue, 2010), un tratado de weird pop que busca nuevos significados para el término “weird” e infinitas acepciones para los caminos trillados del “pop”. La noticia ahora es que, por fin, podemos adquirir el disco de Jonjo Feather en España de la mano de Tsunami Music.

Cualquier excusa es buena… Y aunque, como decíamos anteriormente, Jonjo ya había pasado por nuestra web con anterioridad, vamos a hacernos un poco los suecos (o, al menos, más suecos que su pinta, por mucho que él realmente sea inglés) y le proponemos una Fast Date que él nos acepta encantado. Que el tipo será rarillo, pero también muy mandado.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… The Bells Of 1 2“, de Sol Seppy.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? If Only I Could Remember My Name“, de David Crosby.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Crowded House.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Neu! si conduzco de día y Low si conduzco de noche.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Self Portrait“, de Bod Dylan.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Ya tengo suficientes dificultades para entender mi propia página de Facebook. No creo que fuera capaz de hacer otra.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… una fotografía de Monte Blanc. Me encantan las montañas.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Dinosaur Jr. tocaron en Benicàssim hace unos años. Recuerdo estar sentado en mi tienda de campaña queriendo verlos… pero no me moví.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… A veces, cuando estoy cantando una canción empiezo a escuchar las cosas de forma diferente. En ocasiones incluso no reconozco ni la canción. Eso puede ser extraño.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Uninvited“, de Alanis Morissette. La adoro. También me gusta la versión que hicieron Freemasons.

11. ¿Serie de TV favorita?Twin Peaks“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con El Nota de “El Gran Lebowski“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Oliver Reed.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Yoga.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi gato, que se llama Hoover Jr.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un oso.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… consiguen que me olvide de mí mismo.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Soy leal, honesto y sé escuchar.

19. Y tres de tus defectos… Siempre llego tarde, soy obsesivo e impaciente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Alguna vez has sufrido algún tipo de enfermedad mental?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend