jualiane

Es inevitable sentir orgullo de la ciudad de Barcelona al escuchar historias como la de Juliane Heinemann… Esta artista nació en el Berlín socialista de los 80 y creció en una ciudad totalmente influída por la caída del muro. Desde muy joven se atrevió con la guitarra clásica como primera toma de contacto con el mundo de la música, pero una vez se decidió a ingresar en el prestigioso Jazz Institute Berlin decidió que su principal especialidad sería la voz. Dicho y hecho. Lo que no podía prever Heinemann es que una beca Erasmus le cambiaría la vida cuando aterrizase en Barcelona: quedó totalmente prendada de la urbe y, en 2006, finalmente decidió mudarse y fijar la Ciudad Condal como su primera residencia. Una vez aquí, Juliane no perdió el tiempo: no sólo ha girado durante dos años junto a Delafé y Las Flores Azules, sino que también ha acabado por ser parte más que activa de Steven Munar & The Miracle Band. Y todo ello no ha impedido que Juliane Heinemann audo-editara dos discos: “Aren’t You Glad To Be Here?” (2009) y el más reciente “True Gods” (2012), que se lanzó en septiembre del año pasado y que se puede escuchar en el Bandcamp de la artista. Peligro: puedes quedarte atrapado más que facilmente.

Tan atrapado como nosotros mismos, que de tan atrapados que nos quedamos con “True Gods” no hemos podido evitar la tentación de invitar a su autora a una primera cita en la que conocerla cara a cara. Aquí quedan las respuestas de Juliane Henemann a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Berlinesa, alegre, discreta.

2. Describe también tu música en tres palabras. Melódica, intensa, llena de esperanza.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Artaud“, de Pescado Rabioso.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?The Growing Season“, de Rebecca Martin.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Esperaba con muchas ganas el nuevo de Cat Power, “Sun“, que salió hace poco.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? “Among my Swan“, de Mazzy Star.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No, no lo defendería.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? A mi me dan mucho palo las redes sociales: con Facebook me defiendo, pero Twitter ya me supera. ¡Aun no he entendido de todo como twittear! Siempre uso la opción ‘retwittear’… Jaja.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Kelly Family.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¡Uh! Me he perdido muchos… Pero no me avergüenzo.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Durante la gira con los Delafé pasaron muchas cosas raras. Mis clásicos eran resbalar en confeti y caerme al suelo en momentos claves del show, pegarme ostias contra monitores colgantes y fans borrachos puteándome porque no les regalaba mi púa.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Heroe“, de Mariah Carey.

13. ¿Serie de TV favorita?Louie“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Tony Soprano.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Elliott Smith.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Creo que con Josh Holloway me lo pasaría muy bien.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Agua.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Los Testigos de Jehová.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son inteligentes, modestas y alegres.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Sabes cocinar?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend