Lo de June et Jim remite al cine ya desde ese nobre tan parecido al de la mítica película de Truffaut; pero es que, cuando te enteras de la historia de esta banda, es inevitable pensar en otra película que se hizo famosa gracias al boca oreja en los últimos tiempos: dos artistas, hombre y mujer (que no se llaman June y Jim, sino Borja Flames y Marion Cousin), de diferentes nacionalidades (español él, francesa ella), se conocen en 2006 en la ciudad de Barcelona y nace la chispa de la música, con la que componen sus primeras canciones. ¿No te suena a “Once“? Sea como sea, Marion y Borja no tardan en transportar esa chispa hacia París, donde se les unen finalmente Renaud Cousin e Igor Estrabol en 2009, conformando la formación definitiva de June et Jim. Pese a todo, y aunque la banda lanza dos EPs en este tiempo, no es hasta este mismo año 2012 cuando debutan en largo con “Les Forts” (Green Ufos, 2012): una trenza de las nacionalidades de ambos artistas en la que se mezclan ecos de la chanson clásica más aventurera con toques puramente mediterráneos.

Las referencias cinematográficas serían suficientes para que en FPM quisiéramos tener una primera cita con Borja y Marion, pero es que llevamos unas semanas escuchando “Les Forts” con una pasión impropia de principios de otoño. Aquí quedan las respuestas de June et Jim a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Negro, Rojo, Blanco.

2. Describe también tu música en tres palabras. Tierra, Agua, Fuego.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… No obligaría a nadie a nada aunque pudiera.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Las “Ultimas Composiciones” de Violeta Parra.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses?Chant de Recrutement“, de Léonore Boulanger Square Ouhlala / Antoine Loyer.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Beach Boys y The Doors.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tengo ídolos.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… John Lennon.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me habría gustado ir a Woodstock o a Monterey Pop en los 60.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Uno de los músicos desaparece en medio de una canción y no volvemos a saber de él hasta un mes después.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Ninguno.

13. ¿Serie de TV favorita?Twin Peaks“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Curro Jiménez o Sissi Emperatriz.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A J.S. Bach.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? J.S. Bach.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una televisión.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas… curiosas / buenas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué hago yo aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend