juventud-juche

En uno de esos ataques tan típicos de barcelonacentrismo, muchas veces pensamos por aquí tenemos la exclusiva del rollo punk garagero y gamberro que va desde Mujeres hasta cierta vertiente del sello Bankrobber y, sobre todo, gran parte del underground de la ciudad. Por eso, la primera vez que escuchamos a Juventud Juché pensamos que debían ser de la Ciudad Condal… Pero no. Si nos fiamos de su Facebook, ellos dicen que son de Corea del Norte, aunque su nivel de castellano como lengua materna contradice semejante declaración de intenciones. Así que basta investigar un poquito para dar con la verdad: que los miembros de esta banda vienen dos de Almería y uno de Madrid, aunque los tres residen en la capital. Desde allá, y con la ayuda de Sonido Muchacho, se están dedicado a lanzar contra quien quiera escuchar sus canciones a modo de ráfaga de metralleta (ninguna llega al minuto y medio) con nombres tan sugerentes como “Gibraltar Español” o “John Wayne“. Por ahora, han recopilado estos ataques terrorista en formato micro en su EP “Juventud Juché” (Sonido Muchacho, 2012)… Pero está claro que, en el futuro, seguirán practicando la guerra en ataques cortos y concisos.

Antes de eso, sin embargo, hemos querido hacer un alto al camino e invitar a Juventud Juché a una primera cita en la que conocerles de forma más íntima. Y conseguimos un “dos de tres”: a nuestra convocatoria se presentan Javi y Arturo… Aquí quedan sus respuestas a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Javi) Maceta escroto reloj.

2. Describe también tu música en tres palabras. (J) Velocidad gritos reloj.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Arturo)Blood Sugar Sex Magik“, de Red Hot Chilli Peppers. (J) “Commercial Album“, de The Residents.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (J) Zen Arcade“, de Hüsker Dü. (A) Sabor a México”, de Bertín Osborne.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (J) Nuestro EP, que llevamos ya bastante tiempo esperando que salga… (A) El segundo de Juventud Juché.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (A)Blood Sugar Sex Magik. (J) Buzzcocks, Buddy Holly, Minutemen, Dexys Midnight Runners, Pavement, Fire Engines… Cosas que te hacen ir rápido y de buen humor.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (A) Blood Sugar Sex Magik“. (J) Jamás. No soy leal en esas cosas: me cabreo y me ensaño cuando algún grupo que me gusta la lía.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (J) Tumblr. Fotolog fracasó, sois los siguientes. (A) Votamicuerpo.com.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (A) La volea de Zidane. Con marco y todo. (J) Uno del Madrid con la camiseta de Teka.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (A) Delfín en el Youfest (desde Ecuador, Sudamérica). (J) Julio Iglesias en el casino de Torrelodones.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (J) No cagarla. (A) Nos dejan una batería para un concierto en Oviedo y no tiene toms. Tocar finalmente con el cubo de basura de la sala dado la vuelta, microfoneado y lleno de caldofrán seco y retestinado. Muy bonito.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (A)Mi Mamá Me Mima”, de Puturrú de Fuá. (J) “La Princesa de Ceilán” de Tijeritas.

13. ¿Serie de TV favorita? (A) “Trailer Park Boys”. (J) Party Down“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (A) Con Adriana La Cerva.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (A) A Jesús Gil, por supuesto. (J) Rowland S Howard o Po Zi.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (J) Aceitunas. (A) El techo.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (A) Un budista. (J) Un pelirrojo.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (A) pestañean raro.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (J) ¿Te duchas todos los días? (A) Oye, ¿tú quién eres?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend