kate-wax

Hay varias cosas que puede que, de entrada, ya conozcas de Kate Wax. Básicamente, porque son de ese tipo de informaciones algo innecesarias que no te dicen demasiado de la artista en sí pero que son tan curiosas que se te acaban quedando en la cabeza. La primera, evidentemente, es que la tipa es medio suiza medio tibetana (de ahí lo de que su verdadero nombre sea Aisha Devi Enz, que es un nombre más jodido de recordar que Kate Wax, la verdad). La segunda, que es la protegida de James Holden en su sello Border Community. Y la tercera, claro, la de la eterna comparación con Fever Ray, con la que tiene en común estar totalmente loca del coñer, hacer música electrónica con toques oscurillos y ser una diva del hielo aficionada a ponerse encima las ropas más inverosímiles y los experimentos más surrealistas. Hasta aquí, bien. Pero nada de lo dicho te va a preparar para las bondades de un álbum como su “Dust Collision” (Border Community, 2011), en el que la Wax coge el sonido The Knife y lo lleva a donde le sale de la entrepierna, lo que viene a ser a un lugar mucho más árido y seco pero a la vez igual de exhuberante que sus paisanos (por lo de suecos, no por lo de tibetanos).

Y, para mas inri, resulta que Kate Wax está a punto de aterrizar en su OVNI extraterrestre justo en pleno Madrid, ya que el jueves 20 de diciembre formará parte del cartel de la nueva edición de Valle Eléctrico (de la que puedes encontrar toda la información en este post). Como aperitivo para semejante festín, os dejamos con las respuestas de Wax a nuestra Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Escondida, supersticiosa, Ganges.

2. Describe también tu música en tres palabras. La hago yo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…World of Echo“, de Arthur Rusell.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Luxury Problems“, de Andy Stott.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Siempre esto esperando algo nuevo de Swans.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No conduzco.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Bad“, de Michael Jackson.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Linkedin.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jackson.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En cualquier directo de Jimi Hendrix.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Unas chicas que se pusieron a tocar a mi bajista. Aunque eso fue divertido.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?El Diario de Noa“. Lo siento.

13. ¿Serie de TV favorita? Breaking Bad“… Pero no tengo tele.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? La verdad es que me pone la idea de montármelo con un centauro.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Cleopatra.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Elegiría a un gato.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mis gatos.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una televisión.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son andróginas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Comes carne?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend