¿Puede existir algo que mole más que una sueca de nacimiento y londinense de adopción? No te pierdas nuestra entrevista a Kid Wave en forma de Fast Date.

 

¿Puede existir una mayor suerte genética y geopolítica a día de hoy que la que implica nacer en territorio sueco? El primer impulso es responder que no, ¿verdad? Pues reprime el impulso, porque lo cierto es que, por mucho que al común de los mortales Suecia nos parezca la Tierra Santa del coolism, resulta que muchos de sus habitantes no piensan lo mismo, así que acaban saliendo de sus fronteras para buscarse la vida en otros lugares. Y entonces sí que empieza el festín, porque si ser sueco ya mola lo suyo, ser sueco pero vivir en Londres, por poner un ejemplo, ya es la polla. Hablando pronto y mal.

Y que conste que el ejemplo no es peregrino, ni mucho menos. Sueca de nacimiento y londinense de adopción es lo que debe constar en el DNI de Lea Emmery. Y eso es algo que se nota en el imaginario de la banda que lidera, estos Kid Wave que hace ya unos meses que empiezan a sonar cada vez con más fuerza gracias al hecho de que medios como NME simple y llanamente les adoran. Sus canciones son algo así como si la fuerza femenina de Lush estuviera matizada por la bajuna anímica de Dinosaur Jr., como si The Pains of Being Pure at Heart tuvieran sangre en las venas: un skygaze en toda regla que ha acabado por eclosionar en el debut de la banda, que se titula “Wanderlust” (Heavenly, 2015) y que conseguirá que los alérgicos al rollito “gaze” se replanteen sus preferencias.

Si tuviera que resucitar a una celebridad muerta, elegiría a alguien que luche por la paz, el amor y la igualdad. El mundo necesita más gente así.

Por ahora, Kid Wave visitarán nuestro país para presentar su debut en largo con todos los lujos que este merece. Será durante el próximo She’s The Fest, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en Valencia… Y como en Fantastic Plastic Mag todo lo femenino nos enamora profundamente, hemos querido invitar a Kid Wave a una primera cita en la que conocerles en primerísima persona. A continuación quedan las respuestas de Lea Emmery a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Trabajadora, creativa, con la cabeza en las nubes.

2. Describe también tu música en tres palabras. Cruda, torrencial, ensoñadora.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Grace“, de Jeff Buckley.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Galgberget“, de Pascal.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? No se me ocurre ninguno ahora mismo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Ryan Adams, Wilco, Christian Kjellvander

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No puedo pensar en ningún disco de mis bandas y artistas favoritos que me disguste realmente. Si existe, creo que no lo escucho y por eso no me acuerdo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… un caballo. Probablemente lo saqué de un libro de caballos que tenía.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me duele haberme perdido a Beck en un concierto secreto que hizo a principios de año en The Social, el pub y sala de conciertos de nuestro sello.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Esta primavera tocamos en Wakefield y York, y entre canciones la gente cantaba “Yorkshire” pero nosotros entendíamos “you’re shit” (“sois una mierda”). Nos llevó un tiempo superarlo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Últimamente hemos estado escuchando mucho el “Careless Whisper” de George Michael en la camioneta en la que vamos de gira. Pero realmente no nos sentimos culpables: ¡escuchamos lo que nos apetece!

13. ¿Serie de TV favorita? Ah, hay demasiadas… En este tour estamos viendo mucho “Curb Your Enthusiasm” y “Rick & Morty“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Modesty Blaise.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Esto es una pregunta difícil. Elegiría a alguien que luche por la paz, el amor y la igualdad. El mundo necesita más gente así.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Malala Yousafzai. Girl power.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi cama, mi guitarra, plantas y el cargador del móvil.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una pistola.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son honestas, amorosas y que tienen visión de futuro.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuánto ganas al mes? 😉

No Hay Más Artículos

Send this to a friend