la-casa-del-arbol

La primera advertencia es necesaria y pertinente… ¡Ojo! No confundir La Familia del Árbol con La Casa del Árbol: los primeros son unos viejos conocidos de esta web que llevan diversas temporadas dándole caña a un folk brillante y cálido, mientras que los segundos (que son los que nos ocupan en esta ocasión) son una formación que no atiende a contenedores genéricos porque están aquí básicamente para eso, para hacer lo que les dé la gana en pos de la diversión musical pura y dura. No es gratuito que hayan escogido La Casa del Árbol como nombre para su banda: es esta una referencia directa a ese espacio infantil en el que se urdían mil y un planes que no atendían a razones ni coherencia, sino que ponían a prueba los límites de la imaginación y la creación. De esta forma, una casa en el árbol figurada es precisamente lo que nos propone “Venga A Nosotros Tu Reino“, el debut en largo de este quinteto cuyo núcleo duro está formado por el triunvirato de Josh, Dan y Edu. Es este un disco en el que hay desnudez folk, pero también donde no se le hacen ascos a una psicodelia suave y envolvente o a un pop-rock indie que podría situar a La Casa del Árbol en más de una y de dos radiofórmulas. Dicho esto como algo tremendamente positivo (porque, básicamente, ¡ya basta de mierda en la radio!)

Y aunque “Venga A Nosotros Tu Reino” es un disco que suena en la redacción desde el año pasado, no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitar a La Casa del Árbol a una primera cita para conocernos antes de que el grupo se lance a los festivales de verano como si no hubiera un mañana. Aquí quedan las respuestas de Dan Hammond a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Impulsivo, impaciente y tradicional.

2. Describe también tu música en tres palabras. Impulsiva, contradictoria y sincera.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Cualquiera de Elizabeth Cotten.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Regalé a alguien especial el “med sud” de Sigur Rós y una recopilación de The Band. Ambos.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Tengo curiosidad por ver qué hacen los “líderes” del momento, Arcade Fire y Bon Iver, por muy típico o mainstream que suene.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Llevo discos aleatorios que voy cogiendo de casa. También llevo casi toda la música en la que trabajamos en el estudio, por aquello de hacer la prueba del algodón en los altavoces del coche.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No tengo la más remota idea. Eso sí, siempre hay algún disco infumable por ahí entre aquellos que te encantan.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Hace poco me comentaron que existía una red social en la que podías explorar un mapa alrededor de tu ubicación con gente dispuesta a quedar para follar. Me pareció demasiado.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Del Mont Blanc. Era un flipado del alpinismo y de la nieve.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Sacedón Rock ’12.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una pareja de guiris borrachos en el FIB, súper a tope con el concierto. No fue raro, fue gracioso.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Deseos de Cosas Imposibles” de La Oreja de Van Gogh.

13. ¿Serie de TV favorita? Ahora mismo no pienso en otra cosa que en “Homeland“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Merche de “Cuéntame Cómo Pasó“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Da Vinci o a Lennon.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? ¡Me has jodido con el paréntesis! (Con ambos)

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Aguacates y palomitas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un bajo de cinco cuerdas o un racista.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… sienten flechazos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… You married?

No Hay Más Artículos