No es por adelantar acontecimientos, pero en las respuestas de esta Fast Date, La Familia del Árbol hacen referencia a todo un conjunto de artistas que no es para nada casual: The Beach Boys, Love, Nick Drake, Neil Young, Fleetwood Mac… Con esta ristra de nombres no sólo tendríamos la mitad de esta intro más que fundamentada, sino que seguro que ya ha atraído la atención de muchos lectores que saben distinguir la denominación de orígen repasando precisamente eso: los orígenes. Ahora bien, que nadie se lleva a engaño: lo que Nacho y Pilar llevan ya varios años practicando desde la intimidad absoluta puede remitir a los mencionados orígenes, pero también es pura pata negra. Una forma sublime, al fin y al cabo, de traer a nuestras tierras aquellas referencias y pegarle un meneo inteligente y elegante con el que ponerle los ties en las tierras (musicales) patrias.

Con tan solo dos temas comprimidos en un vinilo publicado por Mushroom Pillow bajo el título de “¿Tú Me Quieres?” (nombre también de una canción matadora en su sentir fronterizo y optimista que se ve acompañada por la dulcísima “Lunárboles” y su folk tan cercano a Midlake), está claro que La Familia del Árbol es una de las apuestas más firmes de futuro para lo que queda de año. Por ahora, y preparando el terreno, lo mejor que se nos ocurre es invitarles una primera cita… a la que seguro que seguirán cosas más serias.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Uffff… Pues le obligaría a escuchar “Pet Sounds” (The Beach Boys), “Forever Changes” (Love), “What´s Going On” (Marvin Gaye), “Bryter Layter” (Nick Drake), “Harvest” (Neil Young) o el segundo de Simon & Garfunkel… ¿Puedo grabarles una recopilación mundial? Hay muchas joyas escondidas como el “Begin” (1968) de The Millennium; por no hablar de los discos de folk de los 60 y los 70. ¿Era sólo uno?

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Suelo perderme horas en las tiendas de vinilos de segunda mano, encontré este clásico “The Freewheelin ‘Bob Dylan“. Adoro todos esos discos de Dylan de su primera época… Son tan emocionantes.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Me encantan las bandas románticas de los setenta: Fleetwood Mac, 10cc, Gilbert O´Sullivan, Steely Dan o America sólo tienen hits.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Nick Drake, Sufjan Stevens, Fleet Foxes… Y a Pilar le gusta poner a Joy Division o The Smiths. Solemos pinchar con el iPod y hacer listas. El verano pasado sonaron mucho Grizzly Bear, Midlake y Villagers.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Más que un disco, seria el caso de McCartney y la década de los 80.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Pilar tiene uno: “Modernas que dicen ‘me gusta Balenciaga‘ pero no saben quien es Nicolas Ghesquière“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Recuerdo uno de los Beatles: ese que llevaba todas las portadas. Lo miraba e iba pensando qué discos no tenia aún.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? All Tomorrow Parties me parece un festival muy chulo, aunque también habría estado bien ir al festival de Newport cuando Dylan paso a su época eléctrica.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Me pasa a veces que tocando me olvido de dónde estoy y cambio el orden de las letras de las canciones y me siento confuso cuando acaba la canción. Es bastante raro. porque tardo un poco en darme cuenta que hay gente delante.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Hotel California” por los Gipsy Kings me pone los pelos de punta
cuando empieza a cantar: me trae recuerdos de niño. También “Teen Wolf“, esa pelicula en la que Michael J. Fox se convierte en lobo… ¡Me encanta!

11. ¿Serie de TV favorita? No tengo televisión. Pilar sí ve “Gossip Girl” y hemos visto en el ordenador “Mad Men” y “Misfists“, que están muy bien.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? La replicante de la película “Blade Runner“… Creo que se llama Rachel.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Seria genial que Nick Drake viera que su música ha calado en todo
el mundo y hace sentir cosas a la gente.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Pasarlo en la cama. 🙂

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Nuestro gato “John Gaz Pitadel”. Es el amo.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Políticos y banqueros.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son amables con los demás.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Eso deben decirlo los demás. ¿No crees?

19. Y tres de tus defectos… Soy un poco inseguro, demasiado sensible y algo egoísta

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Conoces a La Familia del Árbol?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend