“Senyores Senyores Senyores” rompe el silencio de Le Petit Ramon… Y nosotros lo celebramos entrevistándole con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Ramon Faura lo tiene. Sí, lo tiene. El front man de Le Petit Ramon es de esos artistas en los que ves el brillo de la genialidad flotando en el fondo de sus ojos de forma juguetona: basta escuchar sus composiciones para ver que, si le diera la gana, podría facturar un par de jitazos radiables y facilones que contentaran al mundo entero y le pusieran en el bolsillo un buen fajo de billetes verdes crujientes. Pero eso sería prostituir esa genialidad, porque Le Petit Ramon prefiere hacer lo que le da la real gana… pero hacerlo a unos niveles de solvencia y calidad que están a años luz de la producción habitual en este país. Y ya sabes: la calidad no es lo que más vende, al fin y al cabo.

Lo de Ramon Faura siempre ha sido mirar hacia el pasado sin ira: la dupla formada por los Beatles y los Rolling Stones lanza tentáculos de rock, folk y psicodelia hacia otros géneros circundantes como la psicodelia laberíntica o el garage más destartalado. Lo suyo siempre demuestra que todo aquello que se hizo fuera de nuestras fronteras no sólo tuvo ecos aquí en aquel momento, sino que esos ecos han llegado hasta el día de hoy en canciones como las suyas, en las que no es difícil soñar con unos Beatles cantados en catalán o unos Rolling declamados con una chulería cañí puramente barcelonesa.

Me avergüenza no haber asistido al festival de Monterrey 1967… (Pero es que aún estaba lidiando con otros espermatozoos.)

Todo lo dicho se ha vuelto a materializar, después de varios años de silencio, en el nuevo y contundente disco doble de Le Petit Ramon: “Senyores Senyores Senyores” (Le Chien Malade, 2015), que se lanzó hace un par de meses y que promete una traslación al escenario en directo de aquellas de dejarte bastante loco (así que atento a sus próximas actuaciones y festivales, ¿eh?). Todavía embargados por las excelencias de este doble álbum, no hemos podido evitar la tentación de invitar a Ramon Faura a una primera cita en la que le podamos conocer un poco más de cerca… A continuación quedan las respuestas de Le Petit Ramon a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Tres referencias: Johnny Rotten, Joe Pescy y Nica Costa.

2. Describe también tu música en tres palabras. Verdad, baile interior y LSD.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Safe as Milk” (1967) de The Captain BeefHeart.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Surrender” (en vinilo) de los Chemical Brothers… ideal a las 8 de la mañana con el primer cigarrillo.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo que sea que esté preparando Billy Childish.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? 13th Floors Elevators.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Let it Be” de los Beatles.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Google no sé qué…. Círculos.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Pink Floyd (las pirámides del “Dark Side of the Moon“).

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Monterrey 1967… (Pero es que aún estaba lidiando con otros espermatozoos.)

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una tía masturbándose de forma ostensible tumbada en una hamaca (lo juro).

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La Lola nos lleva al Huerto” de Ozores. Me flipa.

13. ¿Serie de TV favorita? The Wire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con cualquiera que interprete Monica Bellucci.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Al Cardenal de Richelieu.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Sandra Sabatés y, si no pudiera, a Monica Bellucci.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una cafetera.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… José María Aznar.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen los brazos bonitos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Me lo prestas?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend