Hace unos días os hablábamos de la ceremonia de entrega del premio Botón de Mango, uno de los premios para diseñadores noveles más importantes a nivel internacional y que cuenta con la mayor dotación económica para su ganador, además de la seguridad de poder sacar una línea de ropa con la marca española. La edición de este año la ganó Lena Lumelsky, una joven belga de origen israelí que recogió el premio de manos de nada menos que Jean Paul Gaultier, que fue presidente del jurado de la edición de este año. Así que el nombre de Lena, seguramente desconocido hasta ahora en nuestras tierras, pronto contará con el protagonismo que merece gracias a este premio y la proyección que conseguirá en unos meses.

Lumelsky nació en Sebastopol (Ucrania) en 1975 y estudió Diseño de Moda en Israel y Bélgica. Su intenso currículum incluye haber trabajado en estos dos países, así como en Finlandia y en Tokio. Actualmente, la ropa de Lena se puede comprar sólo en tiendas de Japón y Bélgica, lo cual llama muchísimo la atención si tenemos en cuenta lo muy ponible y pragmáticos que son sus diseños. El Botón de Mango lo ganó con una colección sobria, elegante y minimalista, marcada por los colores neutros y las líneas concisas, un continuo en todas sus colecciones, que siempre llaman la atención por una sobriedad que al principio asusta y que luego impresiona. Hoy la facilidad económica del premio le ayuda a mirar al futuro con optimismo y seguramente le impulsará a poder promocionar sus diseños de forma mundial y a hacerse un hueco en el mundo de la moda más que merecido. Mientras tanto, esperamos poder ver en las tiendas de Mango algún diseño suyo y para que corone nuestro armario.

Después de dos semanas de nervios, euforia y alegría, Lena Lumelsky se sienta frente a nosotros y se enfrenta a su primera Fast Date española, demostrándonos que su trabajo es una proyección de ella misma: sobrio, profesional e intenso.

1. ¿Última prenda de ropa que te compraste y que, además, te encanta? Una bufanda de seda pintada a mano de Hui Hui.

2. ¿Cuál es el diseñador / marca que adoras y vistes muchísimo pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias o inquietudes? La ropa fetish barata de las tiendas de guarronas.

3. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Skunk Anansie.

4. Hay una colección / línea de ropa / colaboración de tu diseñador favorito que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ésa es… Comme des Garçons.

5. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No me interesa mucho Facebook.

6. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Bon Jovi.

7. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En ninguno. No me interesan mucho.

8. La cosa más rara que te ha pasado en un desfile… Tener que vestir a cinco modelos en tres minutos sin tener practicamente luz en el backstage.

9. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Glamourama“, de Breat Easton Ellis; y “Happiness“, de Todd Solonz.

10. ¿Blog/web de moda favorito? Another Mag.

11. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Gandalf El Gris.

12. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Pier Paolo Pasolini.

13. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Decir “¡Gracias!”.

14. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Té negro inglés y alfileres.

15. Algo que nunca entraría en tu casa… Comida basura.

16. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son amables y naturales.

17. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Entusiasta, altruista, con sentido del humor.

18. Y tus defectos… Perfeccionista y un poco egoísta.

19. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… interrogante…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend