Si te decimos “litoral”… seguro que piensas en la costa, en la playita, en días soleados, agüita fresca, risas, sonrisas y música optimista sonando de fondo. Pues bien, pon la música en primer plano y plántale una mayúscula a eso de Litoral: tendrás los mismos valores pero con unas canciones de pop multinstrumental que entiende de muchas cosas pero nunca de fronteras. No entienden de fronteras a la hora de elegir el idioma para sus canciones, pero tampoco a la hora de coger ese pop que actúa como espina dorsal y enriquecerlo con todo un conjunto de sonidos que pueden remitir tanto a una versión regional de Hola a Todo el Mundo como a un Beirut menos proclive a la pesadumbre e incluso a una Charlotte Gainsourg que entienda el folk como folklore y no como hipsterismo. Todo lo dicho es lo que puede encontrarse en el debut de Litoral, “Incidents Melòdics del Món Irracional” (Limbo Starr, 2011)…

Y todo lo dicho es lo que nos hizo desear fervientemente que alguien nos presentara de una vez a los chicos de Litoral. Dicho y hecho. Les invitamos a una primera cita… Y nos dio un poco de miedo que se presentaran todos a la vez, ya que en total son una formación de seis músicos: Iván Cuevas, Pau Roca, Manu Moreno, Guillaine Goosse, Pablo Magariños y Javier Montserrat. Las respuestas a nuestra Fast Date, sin embargo, son cosa de Pau. Al resto nos los dejamos para las siguientes citas.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “16 Lovers Lane” de los Go-Betweens. Si ese disco no salva el mundo.. O el nuestro. No estamos como para desperdiciar semejante promoción. Aunque ya se sabe: “the world won’t listen“.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?The Age of Adz” de Sufjan Stevens.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Estoy altamente orgulloso de todo lo que me gusta.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No se conducir, pero adoro las “selecciones viajeras”. Iván tiene gran talento para ellas. Nada ruidoso en la carretera, por favor.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No soy nada leal y no me importa reconocer que mis ídolos tienen discos malos: eso de la lealtad me suena mas a fan de los Héroes del Silencio.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No me atrevo a decirlo…

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Metallica o Iron Maiden, primero, segundo, tercero, cuarto, etc…

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No fui a ver a Ornamento y Delito a la Neu! hace un tiempo en un ataque de pereza.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Ganar mucho dinero.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Wouldn’t It Be Good“: Nik Kershaw me encanta.

11. ¿Serie de TV favorita? Me gustan muchas, veo: “The Office“, “Juego de Tronos“, “Bored to Death“, “Modern Family“, “Red Riding“…

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Cualquier mujer dibujada por Milo Manara.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jesús.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Ponerme “Days” de los Kinks. Por cierto, no es el fin del mundo, pero es un cambio de era. Y sí, casi todos moriréis.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una guitarra.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Demasiado tarde. Ya ha entrado de todo me temo.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… devuelven las bromas o criticas con elegancia, inteligencia y/o sentido del humor.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Modestia, modestia, modestia…

19. Y tres de tus defectos… ¿Pereza?

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Háblame de ti…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend