little-jesus

Los mexicanos Little Jesus están a punto de aterrizar en nuestro país para marcarse una extensa gira… Nosotros les entrevistamos en esta Fast Date.

 

Hubo un tiempo no tan pretérito en el que los españoles abandonamos durante un tiempo ese ombliguismo malsano que nos caracteriza para mirar más allá de nuestras fronteras hacia una tierra con la que deberíamos sentirnos mucho más hermanados e lo que lo hacemos: América del Sur de repente se destapó como una caja de pandora repleta de bandas y propuestas musicales que bien podría decirse que eran mucho más interesantes que lo que se estaba cociendo por estos lares. Por desgracia, después de aquella primera oleada de artistas venidos desde más allá del Atlántico, muchos decidieron volver a su ceguera previa… Una ceguera que bandas como Little Jesus están dispuestas a quitarte de encima a base de musicón incontestable.

Ni que decir tiene que Little Jesus son inmensos en México: allá llevan un par de años estando en boca de absolutamente todo el mundo, así que era cuestión de tiempo que en España empezaran a medrar los ecos de aquella tormenta de placer musical que Santiago Casillas y compañía han desatado en su país. La banda nació como nacen muchas bandas: durante su estancia en Boston para estudiar música de forma más clásica, Casillas sintió la necesidad de hacer “otro tipo de música”, más accesible, más hedonista, más inmediata. A su vuelta a México, se rodeó de todo un grupo de antiguos colegas y nuevas amistades y la magia, simple y llanamente, ocurrió.

Tampoco debería sorprenderle a nadie: en manos de Little Jesus, la mezcla entre el college indie de Vampire Weekend y el folk-rock de Mumford & Sons se convierte en algo completamente nuevo y original, algo profunda y desafiantemente mexicano. Así lo dejaron claro en su debut “Sur” y en su reciente EP de bonus tracks “Norte“. Pero lo que queremos celebrar nosotros en FPM es que estos hombres se marcarán una completísima gira por nuestro país: Little Jesus actuarán el 28 de octubre en Madrid (Siroco), el 29 en Bilbao (BIME), el 1 de noviembre en Barcelona (Barts Club), el 5 de nuevo en Madrid (Café Berlín) y el 8 en Zaragoza (Las Armas). Motivos de sobras para invitar a Little Jesus a una primera cita: aquí quedan las respuestas de Santiago Casillas a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. SUPER BUENA ONDA.

2. Describe también tu música en tres palabras. Tropical Guay Wave.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Deja Entendu” de Brand New (///.-).

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Picture You Staring” de TOPS.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de CLUBZ.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un playlist que hice con unos amigos hace unos meses. Ya no soporto ninguna canción, pero es lo que hay.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…The King of Limbs” de Radiohead.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tinder.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Oasis.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Rage Against The Machine: The Battle Of Mexico City.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Golpearme con la guitarra el diente y romperlo un poco.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Party in the USA“, de Miley Cyrus.

13. ¿Serie de TV favorita? Freaks and Geeks“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Daria.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A George Best.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Ariana Grande, definitivamente.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Palomitas de maíz (rocetas, popcorn)

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una camiseta del Club América.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… aprecian Brand New.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu emoji favorito?

 

little-jesus-eurotrip

No Hay Más Artículos

Send this to a friend