A ella ya la conoces y él viene de WhoMadeWho: Lydmor & Bonn Homme van a dar mucho que hablar… Así que les entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Parece ser que lo de WhoMadeWho, además de una de las bandas básicas para entender la nueva ola de música nórdica, también va a ser algo así como una escuela de la que van a salir diversos graduados. Si el año pasado era Tomas Barfod el que volaba en solitario (y en paralelo a sus colegas, porque el grupo no se ha disuelto ni nada parecido) y encontraba en Nina K a la colaboradora ideal para poner voz a su escapismo electrónico hacia los postulados del nu-r&b, ahora es Tomas Høffding, cantante y bajista de WhoMadeWho, el que decide probar con otras compañías tan ilustres como la de Jenny Rossander. Y es que, al fin y al cabo, he abierto este texto hablando de WhoMadeWho cuando bien podría haberlo hecho hablando de Lydmor, el proyecto personal de Rossander que también es sobradamente conocido (y al que ya le dedicamos hace algún tiempo este otro Fast Date).

Tanto monta, monta tanto. Ambos artistas son nombres bien reconocidos en la escena internacional, así que no es de extrañar que su unión bajo el nombre de Lydmor & Bon Homme esté acaparando una atención inusitada con la excusa de su debut “Seven Dreams of Fire” (HFN, 2015), que nada tiene que ver con la aventura de Barfod en solitario: si este se mantiene siempre en segundo plano y cede siempre la voz cantante, en lo que respecta a HøffdingRossander nos encontramos ante un sugerente y exuberante ejemplo de pop nórdico practicado a lo Pimpinela, a dos voces, en canciones que saben juntar ciertos toques de frialdad electrónica y synthera para calentarlos al fuego del pop más elegante y estilizado.

Los siete sueños de fuego de Lydmor & Bon Homme acaban de ponerse a la venta y se espera que, en los próximos meses, esto se convierta un poderosísimo boca / oreja que culmine en lo que tiene que culminar: en una presencia más que destacada en los festivales musicales del año que viene, para los que (vistas las fotos de promo) no sería de extrañar que preparen un chocho estético más que interesante. Por ahora, nosotros le pedimos a dúo un primer acercamiento en forma de cita íntima y personal… Aquí quedan las respuestas de Lydmor & Bon Homme (bueno, sólo de Lydmor, lo reconocemos) a nuestro cuestionario Fast Date[FOTO: Morten Rygaard]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Juguetona, problemática, aficionadaa la poesía.

2. Describe también tu música en tres palabras. Oscura, emocional, bella.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Silent Treatment” de Highasakite.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?+ –” de Mew.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Hace unos días pudimos escuchar las demos del próximo disco de Rangleklods en una fiesta… ¡Y sonaron jodidamente geniales! No podemos esperar a que las publiquen.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? In and Out of Control“, de The Raveonettes.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Biphilia“, de Björk.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest. En serio, ¿para qué sirve?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…El Señor de los Anillos“. ¡Eso es ser geek de pequeñita!

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Estuve en Roskilde la primera vez que Die Antwoord tocaron en el festival… Y me lo perdí. Esto todavía me jode a día de hoy.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Hahaha… ¿Por dónde empezamos? Bueno, una buena fue cuando, hace unos meses, estábamos tocando en un show de tarde y un niño pequeño de unos siete u ocho años se acercó y nos dijo que su canción favorita del disco es una muy hardcore que va sobre una ruptura muy jodida.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Realmente nos gustan los dos últimos singles de Justin Bieber. ¡Pero no se lo digas a nadie!

13. ¿Serie de TV favorita? Twin Peaks“. Definitivamente, “Twin Peaks“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Tengo que reconocer que a los catorce años escribí una lista de personajes de ficción con los que me gustaría casarme. En el top uno estaba Sherlock Holmes.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Al poeta Ezra Pound. Hay algunas cosas que me gustaría discutir con él.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Al filósofo eslovaco Slavoj Zizek. ¡Eso sí que sería interesante!

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi mini-estudio de grabación.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Silencio.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son apasionadas. Pueden serlo por cualquier cosa: hobbies, música, pelis, arte o libros. Si alguien me habla de algo por lo que siente verdadera pasión, mi corazón se salta un latido.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Por qué estás aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend