lydmor

Lydmor es una de las estrellas más brillantes del cartel del concierto inaugural de Días Nórdicos 2014… Por eso la entrevistamos en este Fast Date.

 

Cuenta la leyenda que, en el año 2011, una chica danesa totalmente desconocida se subía a un escenario delante de ni más ni menos que cuatrocientas personas. El reto estaba claro: llegar al minuto diez sin que nadie abriera la boca, al minuto veinte habiendo sorteado el peligro de que alguien le gritara “¡fuera!” y al minuto treinta sin que nadie le tirara un tomate al escenario. Pero la chica superó esos treinta minutos en un silencio sepulcral y, al dar por finalizada su actuación tras cuarenta minutos de canciones desnudas vestidas tan sólo por la voz de la artista, por un ordenador y algún que otro juguete electrónico, ese mismo público rompió a aplaudir como si no hubiera un mañana. Incluso pedían más. Y más. Y más. Había nacido una estrella, y su nombre era (y sigue siendo) Lydmor.

Ahora, más de tres años después, el mundo de la música sigue fascinado con esta danesa a la que se le sigue pidiendo más y más. Puede que, un año después de aquel triunfo absoluto, Lydmor lanzara su álbum de debut, titulado “A Pile of Empty Tapes” (Copenhagen Records, 2012), pero aquello sólo era el principio de una carrera forjada a medio camino entre las baladas de piano desnudo y los hits de electro-pop con toques de (nada gélida) brisa nórdica. Y eso no es nada: desde entonces, múltiples son las colaboraciones que se ha marcado Jenny Rossander (que así es como se llama esta mujer, porque lo de Lydmor vendría a significar algo así como “madre del sonido” en su lengua natal) y, sobre todo, el mundo espera en palmitas ese segundo disco que, si todo va bien, recibiremos como un regalo antes de que acabe el año.

Pero hay algo que nos queda más cerca, y que debería tener a todo el mundo todo loco. Y es que, al fin y al cabo, Lydmor forma parte de ese concierto inaugural con el que Días Nórdicos 2014 dará su particular pistoletazo de salida el próximo sábado 6 de septiembre (tienes toda la información al respecto en esta noticia). Mientras llega el fin de semana, sin embargo, nosotros nos entretenemos invitando a Rossander a una primera cita para conocerla en la intimidad. Aquí quedan las respuestas de Lydmor a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Loca, frágil, impredecible.

2. Describe también tu música en tres palabras. Personal, escandinava, futura.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Mi próximo trabajo.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? The Moon Rang Like A Bell“, de Hunderd Waters.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? La banda danesa Mew está grabando un nuevo álbum y ¡estoy realmente emocionada con esta noticia!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No viajo en coche demasiado, pero sí que vuelo mucho. Actualmente, no puedo dejar de escuchar a Tame Impala mientras estoy en las nubes.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Volta“, de Björk.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest… Es decir, ¿qué coño?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Enigma.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¡Argh! ¡Kate Bush acaba de tocar en Londres y yo no estaba allá! ¡Voy a morirme!

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una chica se me acercó una vez después de un concierto y me dijo que yo era la nueva Kylie Minogue. Eso fue extraño. (Una pista: artísticamente hablando, no tenemos absolutamente nada que ver.)

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿Inconfesable? ¿Te refieres a que no mole? Realmente me gusta “Incomplete” de los Backstreet Boys.

13. ¿Serie de TV favorita? Definitivamente, “Juego de Tronos“. A ver, ¡cómo no!

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Mis primeros diez amores (como mínimo) fueron personajes de ficción de libros de fantasía. No podría quedarme sólo con uno.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon. Que Yoko Ono está demasiado triste.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Putin. :-O

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… ¡Mi ordenador! Soy una verdadera adicta del online. Necesito Internet. Necesito sentirme conectada.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Siempre me olvido el maquillaje en el backstage. Así que nunca tengo maquillaje en casa. Eso hace que sea realmente difícil intentar ser una chica de verdad.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… viven la vida al máximo y hacen todo lo que está prohibido para mí.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué haces aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend