make-the-girl-dance

El dúo francés Make The Girl Dance acaba de lanzar un disco que no sólo hará bailar a las chicas… Por eso les entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

El primer impulso al escuchar el último disco de Make The Girl Dance, titulado “Extra Ball” (Roy Music, 2015), es pensar que este dúo francés formado por Greg Kozo y Pierre Mathieu no podría haber elegido mejor su nombre de guerra: lo primero que destaca en este álbum son esas canciones que parecen pensadas para que las chicas relajen su pose, se dejen llevar por fraseados repetitivos ideales para aprendérselos en el primer minuto y tararearlos los tres restantes y, sobre todo, que bailen como si no hubiera un mañana. Sí señor, aquí tenemos un buen ejemplo de grupo que ha elegido su nombre de puta madre.

Pero una segunda escucha de “Extra Ball” revela otro registro bastante diferente: y es que, al fin y al cabo, las canciones para hacer bailar a las chicas suelen estar compuestas por hombres. Por hombres que, para más señas, quieren llevarse a esas mujeres al catre y hacerlas bailar de otro modo. Y, oye, también hay mucho de eso en la música de Make The Girl Dance, algo así como el punto intermedio entre el French Touch más chonitrónico, el EDM con acento italiano de The Bloody Beetroots y ese revival electroclash que siempre está llegando pero que nunca acaba de cuajar.

Así las cosas, ¿cómo no íbamos a querer conocer a Kozo y Mathieu en las distancias cortas? ¿Cómo no íbamos a invitarles a una primera cita en la que conocer en la intimidad a los que han creado uno de esos discos del que van a ir saliendo hit tras hit pensados todos para el verano? Pues eso: no hemos podido resistirnos, y aquí quedan las respuestas de Make The Girl Dance a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Pierre) Egoísta, perezoso, gordo. (Greg) Apasionado, inseguro, hiperactivo.

2. Describe también tu música en tres palabras. (P) Mierda, mierda, mierda. (G) Soleada, bailable, femenina.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (P) Extra Ball“, de Make The Girl Dance. (G) Soulhack“, de Forss.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (P)For Emma, Forever Ago“, de Bon Iver. (G)Nothing Was The Same“, de Drake.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (P) Extra Ball“, de Make The Girl Dance. (G) Extra Ball“, de Make The Girl Dance.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (P) North“, de Phoenix. (G)Without You“, de Spooky Black.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (P) El último de Birdy Nam Nam. (G) El último de George Michael.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (P) Pinterest. (G) LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (P) Rocky. (G) Uno de la revista Thrasher.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (P) Todas las ediciones de Coachella. (G) Partnextdoor, que se celebrará en París el mes que viene.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (P) En Busan (Corea del Sur), algunos fans intentaron robarme los zapatos mientras estaba tocando. (G) Pierre se meó en mi suéter en un show de Madrid.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (P) La trilogía de Sissí Emperatriz. (G)New York Melody“.

13. ¿Serie de TV favorita? (P) The Walking Dead“. (G)Dexter“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (P) Con Claudia Cardinale en cualquiera de sus pelis. (G) Con Yvonne Strahovski en la temporada número 8 de “Dexter“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (P) A Steve McQueen. (G) A Terry Callier.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (P) A Maggie Grace. (G) A Helena Bonham Carter.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (P) Wi-fi. (G) Wi-fi.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (P) Un plug anal para hombre. (G) Un compañero de piso que fumara todo el día.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (P) son chicas con flequillos. (G) … son chicas morenas con tatuajes.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (P) ¿Te apetece follar? (G) ¿Me querrás para siempre?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend