Lo de Modulok Trio no tiene nombre… Dicho esto como algo positivo, claro. Y es que se hace realmente difícil buscarle compañeros de viaje dentreo de nuestras fronteras a este grupo formado por Fernando Epelde (de SPAM), Daniel Méndez y Gastón Horischnick. Sus referencias hasta el momento (los EPs “The Power” y “El Enano“) hacen pensar más bien en cosas que se están haciendo fuera de aquí, ya sea en la anarquía primigenia de bandas como los igualmente coloridos Orchestra of Spheres, la renovación del p-funk neoyorkino de !!! y compañía o cualquier otra propuesta que se te ocurra en cuanto leas las palabras funk negroide, tropicacharrismo, groove y electrónica cruda. La idea es que, al final del camino, e independientemente de las referencias que se puedan echar a la palestra al hablar de Modulok Trio, lo importante es que los temas de Epelde y compañía son una puñetera fiesta a la que es totalmente imposible no sentirse invitado. Eso sí: vas a tener que dejar todo tipo de inhibiciones en la puerta antes de acceder a este mundo que, de tan abierto, a algunos les podrá resultar cerrado.

A los que no les ha resultado cerrado para nada es a los organizadores de ese Proyecto Demo que, cada año, distingue a una banda novel para que actúe en el FIB… Y es que Modulok Trio hace escasas semanas que se han alzado con este galardón que ya ha lanzado las carreras de otros grupos. Antes de que estén fuera de nuestra liga, no hemos dudado ni un segundo en pedirles a Epelde y sus chicos una primera cita en forma de Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Fernando)Botón Elemental“, de The Moustache. (Gastón)El Enano“, de Modulok. (Dani)Stop Making Sense“, de Talking Heads.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (F) Juan Pablo II y su “Rezo del Santo Rosario” en directo desde el Vaticano. (G) Hace una semana… “Mondo Totale“, de Ginferno. En realidad fue al revés: primero me quedé gilipollas con el concierto y luego me abalance sobre la mesita de la entrada. (D) Hace años que no me compro un disco.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? (F) Peret, sobre todo el disco de colaboraciones, “El Rey de la Rumba”, que incluye la versión de “Si Fulano Fuera Mengano” a medias con David Byrne. (G) Recuerdo, no fue hace mucho, estar cantando “Los Micrófonos” de TataGolosa entre una muchedumbre sudorosa. (D) Gustavo Cerati y sus canciones “delicadas”… Ejem…

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (F) Siempre voy en el coche de Gastón y, por casualidad, llevamos una cinta antigua de Peter Gabriel tan destruida que parece que canta con la voz que tiene ahora. (G) Cierto. El coche tenía cassettes, la cinta tenía mugre, nosotros teníamos droga. (D) Carne Cruda de Radio3.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (F) Loutallica (esta podía molar contestarla todos IGUAL. Jajajajaja) (Agu) Loutallica. (Julen) Loutallica. (G) Loutallica. (D) Loutallica.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… (F) Tuve un grupo secreto con una chica sobre pokeros. Ella misma se borró de él sin avisarme. (G)Me gustaría darle una patada en el culo a Mark Zuckerberg“. (D)Señoras que se ponen una bolsa en la cabeza… una naranja en la boca y un plátano en el…

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (F) ¿Un mono vestido de portero? (G) ¡Un póster de Freddy Mercury con un bigote alarmante! (D) Jane Badler (Diana en “V“) ligera de ropa.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (F) La última visita a España de Tom Waits. Era demasiado caro, pero debí de haber vendido aquel órgano. (G) Puufff. Miles. (D) Alguno de Daniel Johnston.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… (F) El antivirus del laptop que llevaba como sampler comenzó a actualizarse en un momento muy emotivo de un tema. (G) Para mi que el antivirus se activo por la canción. La confundió con un ataque virulento. El concierto más raro de mi vida, en Tabacalera, tocar durante 8 o 9 minutos con una guitarra que no sonaba sobre una base que no oíamos y, acto seguido, cuando recuperamos el sonido, improvisar una canción completa (Dani soltó base al boleo y Fer hacía WachuWachu) y, al terminar, recibir una ovación del publico. ¡Me quedé tan confundido como el antivirus! (D) En un concierto al aire libre, una mantis (o algo parecido y del mismo TAMAÑO) estuvo paseándose por mi electribe, creo que confundida por las lucecitas que se encendían y se apagaban.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (F) He visto todas las películas de Drew Barrimore. (G) ¿Se puede repetir respuesta? Ppuuffff… miles. (D) Me encantaban los comics de “Esther“.

11. ¿Serie de TV favorita? (F) Me ha encantado “Wilfred“. (G)Alf“. (D)Kung Fu“, con David Carradine.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? (F) Con la Kim Basinger de dibujos animados de “Cool World“. (G) Haría un trío con Modulok y la tía esa azul de los X-Men que puede transformarse en lo que sea. ¡Aaaahhhhh! (D) Con las Hermanas Bolena.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (F) Jose Luis Coll. Hay mucho que actualizar en el Eroticoll. (G) Lennon. Obvio, pero verdad. (D) Freddy Mercury. Tengo curiosidad de ver cómo hubiese evolucionado, él y sus canciones.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? (F) Rascarme la barbilla y de decir: “Y yo que no daba un duro por esos mayas…(G) Mudarme a Marte. (D) Aguatar el orgasmo hasta el último segundo.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (F) Música. (G) Internésssss… (D) Horno.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… (F) Angela Lansbury. (G) Un pelirrojo. (D) Punkis.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (F) son del signo Leo. (G) …vienen del futuro. Sobre todo si es metafóricamente. (D) …son grandes y silenciosas como montañas.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (F) Este es el teléfono de mi abuela: 630579030. (G) Soy alto, guapo y muy listo. (D) Tengo los brazos fuertes, soy limpio y tengo un pelazo como el de Ansar en sus mejores tiempos.

19. Y tres de tus defectos… (F) Este es el teléfono de mi ex novia: 625001145. (G) Tengo mal gusto, soy desconsiderado y miento a menudo. (D) Tengo la piel atópica, los cabrones me desaniman con facilidad y tartamudeo desde pequeño.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (F) ¿Seguro que no tienes ninguna deformidad oculta bajo ese vestido… verdad? (G) ¿Sabías que se viene el fin del mundo? (D) ¿Esto tendrá un final feliz?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend