Si Norton fueran británicos, tened por seguro que ya habrían enculado en las listas de éxitos a bandas como Two Door Cinema Club y sucedáneos. Sobre todo, porque lo de estos portugueses no es flor de un día, sino que llevan desde 2003 practicando una música que hace un par de años se catalogó como pop-rock moderniqui y que, en las manos adecuadas (como las suyas), puede aniquilar por completo la etiqueta “moderniqui” y sublimar las posibilidades de ese indie pop-rock que no por radiable es de menor calidad. Esto es algo que queda sobradamente comprobado en su nuevo álbum, “Layers of Love United” (nacido tras diversos cambios estructurales en la banda): si escuchas pildorazos como “Two Points” o “Coastline” sentirás cómo reverdece en la planta de tus pies esa urgente sensación de festivaleo veraniego que en tres días vamos a echar de menos hasta niveles de dolor.

Será por eso, por esa capacidad que tienen Norton para llevar nuestras cabezas hacia la vertical de  un verano de música y buenas compañías, por lo que hemos querido inaugurar nuestra nueva temporada de Fast Dates con Rodolfo Matos, Pedro Afonso, Leonel Soares y Manuel Simões. Una primera cita rápida… pero con un encanto exclamativo y muy pero que muy fardón.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… el nuestro: ¡”Layers of Love United“!

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Total Life Forever“, de Foals.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna… ¡No hay que tener vergüenza! Pero la que menos se esperaría seria tal vez Sade.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? ¡Toda la posible! Nunca sé lo que me va a apetecer escuchar, así que llevo el iPod lleno de música… Últimamente, quizás el ultimo disco de Friendly Fires y la discografía de dEUS.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…United”, el primer álbum de Phoenix. Tiene tres o cuatro canciones geniales, pero el resto no es muy bueno… ¡Quizás por esas tres o cuatro lo defiendo!

6. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No me acuerdo, pero probablemente uno de Pavement o Sonic Youth.

7. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En ninguno.

8. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Nunca nos ha pasado nada muy raro en los conciertos. Sólo que se haya ido la electricidad o algún personaje extraño en el publico. Además de eso, nada más.

9. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Crazy in Love“, de Beyoncé.

10. ¿Serie de TV favorita? The O.C.“, “Californication“, “Weeds“.

11. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Audrey Tautou en “Amélie“.

12. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon.

13. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? ¡No creo que se acabe!

14. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música, Internet, ¡helados y dulces!

15. Algo que nunca entraría en tu casa… ¡Un disco de Scorpions!

16. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen una bonita sonrisa.

17. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes... Perfeccionista, imaginativo y con sentido del humor.

18. Y tres de tus defectos… Impaciente, tímido y perfeccionista.

19. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cerveza o ginebra?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend