october-people

¿Que el mes de octubre es frío y triste? October People te van a convencer de lo contrario en esta entrevista que les hacemos en formato Fast Date.

 

¿Qué te trae a la cabeza el mes de octubre? Lo primero: es el mes en el que la bajuna de septiembre queda atrás pero en el que todavía no hemos empezado a visualizar en el horizonte las vacaciones de Navidad. Lo segundo: es el momento en el que ya no nos queda la esperanza ni del Veranillo de San Martín y empezamos a hacernos conscientes de que “winter is coming” y que el frío va a apretar en tres, dos o uno. Lo tercero: es ese momento de tránsito en el que el verde del paisaje se empieza a marchitar y el marrón se introduce en la paleta del mundo como color predominante. Y lo cuarto: “October” también es el título de un disco de U2, ¿no?

Pues resulta que, aunque a priori alguien pueda pensar que todo lo dicho es medianamente negativo, los chicos de October People demuestran que no, que es más bien positivo: que la calma chicha entre vacaciones es un momento para placeres de todo tipo, que el inicio del frío puede ser algo dulce, que el marrón es un color con una amplia carga de melancolía y que, joder, “October” es un discarral. ¿Verdad? También hay que reconocer que, si nos ponemos a comparar con U2, resulta que October People no tienen tanto de ellos y sí mucho más del eje Joy Division / New Order y las ordas de hijos bastardos oscurillos que han alumbrado en este siglo y que van de Interpol a Editors pasando por una amplia gama cromática (de grises y marrones).

October People lanzaron recientemente su debut en largo, titulado “Love is Colder Than Death“, cuyo título ya deja entrever qué tipo de parámetros identatarios se gastan: amor, cold (frío y cold wave), muerte. En los próximos meses, ofrecerán actuaciones donde se prevé una buena ración de brisas de octubre: actuarán el 28 de noviembre en Bermeo (Beleza Malandra Ateneo Kulturala), el 10 de enero en Salamana (Sala Plan B) y el 23 del mismo mes en Madrid (Moby Dick)… Mientras tanto, entrevistamos a October People en una Fast Date que tendría que haber sido en octubre pero que finalmente ocurre rozando diciembre. Tanto da. Lo que importa es el concepto.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Pasional, impulsivo, atrevido.

2. Describe también tu música en tres palabras. Amor, rabia, blancoynegro (vale como una palabra, ¿no?).

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Disintegration“, de The Cure.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?This Train“, de Chrysta Bell.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? De momento, ninguno.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Nuestro gran amigo David Palacios (aprovechamos y le mandamos un abrazo) nos hace unos recopilatorios fantásticos de todo lo que se cuece en lo que la prensa llama (por enésima vez) revival post-punk. Mucho punk-rock y algo de electrónica. Y demos de canciones olvidadas que nunca han salido ni saldrán.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… muy malo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Las redes sociales de las marcas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Cobain.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el concierto de Nirvana en Madrid en el año 1994.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Acabar en el hospital después de dar un concierto demasiado entregado: rotura del menisco.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Eh, vamos… Entonces ya no sería inconfesable.

13. ¿Serie de TV favorita? Los Soprano“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Mística.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Habría que matar alguna que aun sigue viva.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Tanta responsabilidad es demoledora. Prometo contestar en el proximo Fast Date.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Vino y música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Vinos malos y mala música.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… creen ciegamente en lo que hacen.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Danzi mai col diavolo nel pallido plenilunio?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend