Tienen nuevo single, estarán en el Monkey Week y ya preparan nuevo EP… Y esto es sólo el principio de PANE, así que les entrevistamos en este Fast Date.

 

Imagina una canción de los Beatles a una velocidad realmente rápida, con una especie de vocales de los Stones. Eso es más o menos como dicen por ahí que suena esta banda de mierda.” Así se auto-definen PANE en su página de Facebook, y la verdad es que esa definición es una especie de enculada magnánima a los intentos de cualquier periodista a la hora de describir la música que practica este trío de Barcelona. Porque, al fin y al cabo, se puede decir más alto (y metiendo más paja para alargarlo innecesariamente), pero no se puede decir más claro.

Así que empecemos por el principio: PANE son Germán (batería), Carlos (bajo) y Toni (guitarra y voz). Vienen de la Ciudad Condal y hace un tiempo que atruenan el subsuelo de la urbe catalana con unos directos que practican como una cuchillada en un callejón nocturno: rápidos, eficaces, mortíferos. Así las cosas, no es de extrañar que lo último de PANE haya sido grabar dos nuevos singles (“Great Amount of Manpower” y “Friendly Enemy“, que pueden escucharse en el Bandcamp de la banda) bajo la batuta de Armand Rodríguez (Fuck&Young): dos trallazos que no superan el minuto y medio de duración y que no voy a intentar describir porque me remito directamente a las primeras líneas de este artículo.

Siento un flechazo inmediato hacia las personas que me dicen cosas bonitas cómo ‘te lo lamía to’.

 

Todavía no me queda claro si este grupo juega conscientemente o no con el hecho de que su nombre se lee precisamente como “pain“, pero aquí los hechos son que los barceloneses sólo pueden seguir creciendo: lo siguiente en su carrera es encerrarse en el estudio con las buenas gentes de HiJauhUSB? (que se están convirtiendo en los padrinos de lo mejorcito del área de Barcelona) antes de volar hacia el Monkey Week, donde han sido seleccionados en el concurso de maquetas Capitán Demo entre un total de 523 competidores españoles.

En Fantastic Plastic Mag, sin embargo, nos hemos dado cuenta que lo mejor es dejar que PANE sean los que hablen. En primera persona. Así que les citamos en una primera cita para que sean ellos mismos los que dejen claras sus intenciones… A continuación quedan sus respuestas a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Locos de remate.

2. Describe también tu música en tres palabras. Rápida, directa, deconstructiva.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El “Abbey Road” sin dudarlo un segundo. La cumbre musical.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El vinilo “Llamp de Déu” de L’Hereu Escampa. Un discazo con mucha pasión.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Pues me gustaría encontrar una versión expandida en vinilo del famoso “Ty Rex” de Ty Segall que sale el 27 de noviembre.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Radio 3, por supuesto. Pensaba que todo el mundo hacía eso… ¡Nos encanta cuando pillamos el flamenquito bueno!

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Los que no son los primeros cuatro de Led Zeppelin.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tumblr. Esa página está hecha por el diablo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Jimi Hendrix o The Beatles, no recuerdo cuál fue primero.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Sónar (¡aún!).

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que nos cortasen a los 20 minutos para que llegase la Virgen por el mar con otras cincuenta embarcaciones pequeñas el día de la Diada.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Océanos de Fuego“. El poder de un animal y el del hombre se ven muy bien reflejados. Qué quiere cada ser.

13. ¿Serie de TV favorita? Brickleberry“. Esa serie es el cristal hecho dibujo.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? La tipa de “¿Quién Engañó a Roger Rabbit?“. Siempre me ha parecido una figura muy misteriosa.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Joder, a John Lennon.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Piper Perri. lol.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un equipo de música con buenos graves.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… El cantante de Fucked Up. Cuánto sudor, por Dios.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me dicen cosas bonitas cómo ‘te lo lamía to’.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Delante o detrás?

  • PANE

    Qué grandes!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend