pasajero

La historia no tiene ningún misterio y es conocida pero, por si acaso, la refrescaremos: Pasajero surgieron de las cenizas de Zoo, banda disuelta en 2010 y una de las más significativas de los últimos años dentro del rock alternativo madrileño. Como si no quisiesen que el legado de su antiguo grupo se perdiese en el olvido, Daniel Arias (voz y bajo) y Josechu Gómez (batería) decidieron tomar las riendas de su propio proyecto, reforzados por Eduardo Martín (guitarra y coros) y Edu R. Paynter (sintetizadores, pianos y coros), otros insignes miembros de la escena independiente de la capital. Sin embargo, como ya dejamos claro en la reseña dedicada a su álbum de debut, Radiografías(Ernie, 2012), Pasajero no es una mímesis de su origen, sino el alumbramiento de una nueva marca, igual de enérgica y ambiciosa, pero diferente. Hablando de “Radiografías”, ahora que estamos en época de listas y resúmenes anuales, que nadie se sorprenda si su título aparece entre lo más destacado del pop-rock hecho en España durante 2012. O, al menos, entre las revelaciones nacionales de hoy que, el día de mañana, pueden abanderar a una nueva generación de conjuntos enamorados de las buenas melodías guitarreras entrelazadas con trabajadas letras que incitan a la reflexión sentimental y existencial.

Por lo que pueda suceder con Pasajero en el futuro, nos adelantamos a los acontecimientos para indagar un poco más en el perfil de la banda madrileña a través de una agradable, íntima y personal Fast Date con Daniel Arias.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Somos una banda de rock, con los pies en el suelo, pero ilusionada.

2. Describe también tu música en tres palabras. Rabiosa, tranquila y autobiográfica.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…In Rainbows” de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Hace tiempo que no compro discos, pero tengo ganas de comprarme lo último de Toundra o Holywater.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de The Faint, Bon Iver o Black Rebel Motorcycle Club.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Llevamos diferentes bandas, pero suena a menudo Havalina, Soulsavers con Dave Gahan, Karate, etc.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si no me gusta, no me gusta. No pasa nada, oigo los otros.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Creo que nunca me crearía un perfil en Tuenti.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Pennywise, firmado por Fletcher.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me arrepiento de no haber ido a ver a The Police en Rock in Rio.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Seguramente habrá cosas más raras, pero hace poco me golpearon el pie de micro y, con el golpe en mi boca, terminé sangrando. Fue divertido.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Reconozco que a veces me pongo en casa “Jump”, de Kris Kross.

13. ¿Serie de TV favorita? Hay varias, entre ellas “Dexter”, “Breaking Bad” o “Juegos de Tronos”.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? La novia de Roger Rabbit o Catwoman.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Harían falta más de dos, pero elegiría por ejemplo a Monica Bellucci, Noam Chomsky, Charlie Kaufman, Roberto Benigni, Chuck Palahniuk, etc.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Tarta de manzana y salmón ahumado.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un arma.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… ironizan, que se ríen, que escriben, que actúan, que tocan, que ayudan…

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Descríbete en tres palabras…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend