Parecerá una perogrullada cuando digo que, en el mundo de las tendencias (moda, música, cine y arte en general), no deberían existir ni fronteras ni límites. En un ámbito en el que lo innovador, lo fresco, lo original e inesperado cotiza al alza como el Oro Ruso: cualquier hallazgo que reúna estas condiciones es como si te tocara el Gordo en Navidad. Masala Chai es un blog que no sólo aúna estos requisitos, sino que les añade una humilde voluntad de divulgación y lo hace mediante la concisión, el mimo y la pasión con el que se tratan las cosas que uno más quiere. En él se recopila lo más nuevo del arte y del diseño surasiático en general, y detrás está Pavitra Mohan: una inquieta joven de 26 años que ha instaurado en la India los headquarters de este impresionante movimiento que sirve para abrirnos los ojos y la mente hacia formas, texturas y tratamientos poco usuales por aquí, más dados a las líneas rectas y la contención. Entrar en Masala Chai es garantía de un paseo seguro por el exotismo más creativo e innovador, por el trabajo de toda una serie de artistas que desconocen los límites y que no tienen problemas en experimentar. Sirve, además, para darnos una perspectiva muchísimo más apetecible de una realidad creativa todavía (y desgraciadamente) muy desconocida para nosotros. Pavitra se encarga de tutelar el contenido de este desbordante flujo de ensoñaciones creativas. Desde 2007, han pasado por él más de 350 artistas y diseñadores, todos del Sur Asiático. Lo mejor de todo es que, el pasado noviembre, Masala Chai abrió su propia tienda en Chennai (India), un lugar donde se puede disfrutar de un montón de highlights de los que ya se han hablado en el blog: decoración, complementos… Lo más granado del arte más exótico y pintoresco.

Invitamos a Pavitra a nuestra Fast Date y, siendo como es una persona a la que aparentan gustarle el riesgo y lo novedoso, no dudó en sentarse frente a nosotros. Primero nos enamoramos de su blog y, finalmente, nos hemos enamorado de ella. No tenemos ninguna duda de que, si algún día nos escapamos por su ciudad, visitaremos su tienda con la intención de darle las gracias personalmente.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Mer de Noms“, de A Perfect Circle.

2. ¿Última prenda que compraste y que, además, te emocionó? Una preciosa bufanda de seda customizada de mi tienda, de una marca que se llama Free Spirit.

3. ¿Cuál es el diseñador / marca que adoras y vistes muchísimo pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias o inquietudes? Louis Vuitton.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un mix aleatorio de mi iPod con todo lo que llevo.

5. Hay una colección / línea de ropa / colaboración de tu diseñador favorito que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ésa es… No quisiera decir nombres, pero seria un disñador que hace cosas muy, muy poco convencionales.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Uno d egente que copia posts de blogs. ¡Me parto con los copycat bloggers!

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… uno de Brad Pitt y otro de la banda Korn.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Muchas cosas que se hacen fuera de India. Nunca tenemos buenos conciertos por aquí. Siempre tenemos que ver a las bandas cuando ya han girado mucho.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un desfile… Nunca he estado en ninguno, aunque me han invitado a un montón fuera de mi ciudad (Chennai).

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿Que no pueda confesar? Hay muchos que no me han gustado… ¿Por qué preguntar eso? Mejor te digo que The xx, por ejemplo, es una banda que adoro.

11. ¿Blog favorito? Plastic Bird Cage y The Hidden Button.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Holden Caulfield de “El Guardián entre el Centeno“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A James Dean.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Viajar a Italia y empaparme de su gastronomía, moda y arquitectura.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Té.

16. Algo que nunca entraría en tu casa…. Cigarros.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son divertidas y buenas.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Soy honesta, dulce y siempre concedo el beneficio de la duda.

19. Y tres de tus defectos… Soy perezosa, tengo mal genio y a veces presto poca atención.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gustan los niños?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend