Hace unas semanas que Pedrina y Río pasaron por nuestro país y, además de unas actuaciones memorables, nos dejaron esta entrevista en forma de Fast Date.

 

Hay que reconocer que, si lo primero de Pedrina y Río con lo que te has topado son sus últimas fotos de promo, lo más normal es que pienses que este dúo chico / chica se debe dedicar a facturar un electro-pop estridente de ese que casi se te mete por los ojos y te hace estallar las cuencas oculares a base de un exceso de colores. Pero uno cosa te digo: no juzgues a un libro por su portada ni a una banda por sus fotos de promo. Porque las fotos de Pedrina y Río son una maravilla multicolor, pero no son indicativas de un pop horterilla, sino de un corazón aperturista capaz de abordar diferentes géneros, texturas sonoras y emociones.

Acaban de publicar el álbum “Canciones sin Ropa” (Pedrina y Río, 2015), que se vio precedido por el EP “Flora” (Pedrina y Río, 2014)… Y en ambos cosas se repiten unas señas de identidad más que sugerentes y seductoras: a la personalísima voz de Pedrina, a medio camino entre la vulnerabilidad de algunas damas del trip-hop y la accesibilidad de algunas divas del pop sudamericano, hay que sumar la capacidad de Javier (Río) para picotear en múltiples aguas (desde la electrónica más accesible hasta el pop más indie pasando por ciertos toques de balada con alma de torch song en miniatura) que acaban siendo incorporadas al caudal de un pop alternativo en el que vibra poderosamente el ADN de ciertas sonoridades latinoamericanas plenamente reconocibles y altamente gozosas.

Si tuviéramos que resucitar a alguna celebridad muerta, elegiríamos a Celia Cruz y a Amy Winehouse ¡para que hagan un feat.!

Hace escasas semanas que Pedrina y Río pasaron por nuestro país, marcándose todo un reguero de actuaciones que supusieron el principio de lo que se presupone como una relación de amor absoluto con nuestro país. Si no los viste en directo, seguro que tienes algún colega que te ha comentado cómo le sorprendió la actuación de este dúo maravillas… Así que, sea como sea, seguro que ya estás contando los días hasta su próxima visita a España. Mientras tanto, y para que la espera sea lo menos dolorosa posible, te dejamos con las respuestas de Pedrina y Río a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Trabajadores pero gozones. 🙂

2. Describe también tu música en tres palabras. Mejor dos: sarcásticamente ingenua.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Discovery“, de Daft Punk.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Los “Grandes Éxitos” de Rocío Dúrcal.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Estuvimos esperando mucho el de los Chemical Brothers, “Born in the Echoes“.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Música lo más variada posible: desde boleros y música latina vieja, hasta música electrónica reciente.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Chaos and Disorder“, de Prince.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Beatles.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En la gira del “Volta” de Bjork. 🙁

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que el baterista cancelara un día antes del show y que la solución fuera tocar sin batería.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Sobreviviré“, de Darío Gómez.

13. ¿Serie de TV favorita? ¡¡¡”Breaking Bad“!!! 😀

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con el Capitán América.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Celia Cruz y a Amy Winehouse ¡para que hagan un feat.!

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)?Jon Kortajarena.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Jengibre.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Bailarinas de porcelana.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son inteligentes y sinceras.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué música te gusta?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend