Lo primero que supimos todos de Pony Bravo es que era “el grupo que había que ver en directo” (hace un par de años). ¿Por qué? Porque todo el mundo decía que sobre el escenario tenían una energía arrolladora a años luz de la apatía moderna de las bandas habituales en Barcelona y Madrid. Y es que Pony Bravo son de Sevilla, lo que nos hace pensar que por allá son mucho más permeables al melting pot desquiciado, a la frontera como estado mental de surrealismo puro y duro. Sus dos discos, “Si Bajo de Espalda No Me Da Miedo (y Otras Historias)” (primer ataque al formato largo) y “Un Gramo de Fe” (una reválida que pasaron no sólo con nota, sino inscribiendo en la historia reciente de la música española un par de hits que se han convertido en himnos generacionales… Ahí queda “La Rave de Dios“) les han situado en lo más alto de un panorama indie en el que es prácticamente imposible encontrarles parecidos razonables. ¿O se os ocurre alguien que empiece sonando a psicodelia desértica yanki para pasar a homenajear a Triana y acabar pagando los inevitables peajes africanoides?

Pero ¿no es uno de los motivos de enamoramiento más comunes eso de que ves al objeto de tu deseo como alguien único que nada tiene que ver con los que le rodean? Será eso lo que nos ha llevado a aprovechar que Pony Bravo actuarán el próximo 28 de abril en Tarragona (Highland) y el 29 en Barcelona (KGB) como parte del Heineken Music Selector 2011 y proponerles nuestra Fast Date. Al final, la voz cantante de la primera cita la lleva Javier Rivera

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El Patio“, de Triana.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? A Love Supreme“, de John Coltrane.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? La vergüenza la perdí hace tiempo.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Para viajes largos, no puede faltar un recopilatorio de pasajes de la historia.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Soy muy ruin: sólo tengo lealtad con el Betis.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No entiendo cómo funcionan los grupos de Facebook: me equivoqué mil veces cuando intenté crear una cuenta.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Uno de Rambo.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Espárrago Rock cuando se celebraba: era cerca y siempre me paso algo para no poder ir.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Que nos desalojen de un festival porque nuestra vida corría peligro.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Es inconfesable.

11. ¿Serie de TV favorita?The Wire“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Tomb Raider.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Blas Infante.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Comerme las uvas.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Café.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un marco digital.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… llevan un arco y una flecha.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Tranquilo, tranquilo y tranquilo.

19. Y tres de tus defectos… Impaciente, impaciente e impaciente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… El nombre.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend