Si te dicen que los dos miembros de PS I Love You son canadienses, lo primero que haces es pensar en pop melodramático y en nombres de fuego divino. Si ves algunas de las fotos de promo de la banda, lo más normal será que te dé por imaginártelos marcándose un rollito de electrónica con un french touch (o su hermano siamés: el australian touch) que tira para atrás… En ambos casos, lo que mereces es un sonoro collejón propinado con una exclamación severa: ¡punk-pop! Y es que el debut de PS I Love You, “Meet Me At Muster Station” (Paper Bag, 2010), les sitúa más cerca de propuestas como Japandroids o Les Savy Fav que del común de sus compatriotas. De hecho, del país de la hoja de arce sólo podría buscarse un parentesco putativo: Wolf Parade. O una versión salida de madre y tremendamente divertida de Wolf Parade.

Y aunque las comparaciones son odiosas, ¿quién no se ha enamoriscado alguna vez por eso de que la persona en cuestión te recuerda a amores pasados? Será por eso que, aprovechando que Heineken Music Selector nos traerán esta semana a PS I Love You de gira -actuarán este viernes 29 de abril en Barcelona (KGB) y el sábado 30 en Madrid (Sala Heineken)-, les hemos propuesto una Fast Date. Benjamin Nelson prefiere quedarse en casa, pero Paul Saulnier nos agracia con una cita nada rápida.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Music for Airport“, de Brian Eno. Todo el mundo necesita estar más tranquilo y profundo.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Melody Nelson“, de Serge Gainsbourg. Es una reedición del original de 1971. El album es precioso y ambiental. Me mueve a la vez hacia lugares oscuros y celestiales.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Smashing Pumpkins.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Una compilación de singles de la Motown.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Metal Machine Music“, de Lou Reed. Aunque en realidad también amo este álbum.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Me gustan las citas rápidas”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No me acuerdo exactamente. Seguro que fue uno de los Toronto Blue Jays, de “Los Cazafantasmas” o de Metallica.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No recuerdo ninguno… Así que nada de vergüenzas.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez tocamos antes de Aids Wolf en Montreal y Gene Simmons apareció en el lateral del escenario para verlos. Así que vi el concierto de Aids Wolf junto a Gene Simmons y su intenso staff de seguridad personal. Fue algo raro.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Bio-Dome“.

11. ¿Serie de TV favorita?Arrested Development“. RIP.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Lisa Simpson en ese capítulo en el que ella ve su futuro y casi se casa con un tipo británico.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Jimi Hendrix. Obviamente.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Probablemente estaré dormido. ¿Estarás conmigo? (¿Ha sido muy cutre citar aquí mi propia canción: “2012“?)

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi guitarra naranja.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Limpieza.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… saben acurrucarte con sus ojos. Es algo muy difícil de conseguir y muy poca gente puede hacerlo.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Sinceridad, honestidad y haría cualquier cosa por amor (aunque nunca lo hago).

19. Y tres de tus defectos… Sinceridad, honestidad y haría cualquier cosa por amor (aunque nunca lo hago).

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Vienes mucho por aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend