pshycotic-beats

Lo cierto es que, desde el lado de los periodistas, hay artistas de los que cuesta hablar: hay que informarse y reinformarse para poder arrancar a sus aburridas biografías un mínimo de interés para los lectores. Pero hay otros donde la magia sucede de forma espontánea y lo cierto que es difícil saber por dónde empezar. Es el caso de Pshycotic Beats, el proyecto personal de Andrés Costureras que, a cada nuevo disco, te da nuevas y tremendas excusas para hablar de él. Si en su debut la coartada era su oscuro historial psicológico, en su nuevo “Dormihcum” esa oscuridad se mantiene pero se matiza en varias direcciones: para empezar, ya no sólo se limita a la electrónica pura y dura, sino que no duda ni un momento en alternar esos paisajes electrificados con otros de puro crooning espectral que bien puede mirar cara a cara al Scott Walker menos tenebroso (y con menos caos mental); y, por otra parte, demuestra una versatilidad pocas veces vistas en el panorama español al asumir más de una voz en el disco. Y cuando digo “más de una” quiero decir que, como en el caso del single “Implosion“, por mucho que en algún tema te parezca estar escuchando a una mujer, olvídate… Es el mismo Costureras con la voz tratada el que, para esta ocasión, ha querido vestir diferentes pieles para sorprender continuamente a quien escucha.

Así las cosas, es normal que “Dormihcum” sea uno de los discos que más esté sonando en nuestra redacción últimamente: ya sea para darle épica a nuestras mañanas o para bailotear por las tardes, lo de Pshycotic Beats es tan versatil como su propio autor. Por todo ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitarle a una primera cita en el que conocerle un poco cerca. Aquí quedan las respuestas de Andrés Costureras a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Ciclotímico, cerebral, ingenioso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Oscura, cavernosa, reverberante.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Young Americans“, de David Bowie.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Late Night Tales“, de Trentemoller.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Bowie.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No conduzco ni tengo carnet.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si algo no me gusta nada, no lo defiendo. Defiendo lo que me encanta y los demás desprecian.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twitter. WTF?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Adam Ant.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En todos los Primavera Sounds.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Yo no actúo: estoy muy colgao y ya me he quedado calvo. ¿Para que subirse a un escenario entonces?

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Goma de Mascar, de Goma de Mascar.

13. ¿Serie de TV favorita? Twin Peaks“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Audrey Horne.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Pinito del Oro.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A nadie. El fin del mundo me parece bien.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Comida.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Gatos.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no tienen prejuicios.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… No me gustan las familias políticas: ¿eres huérfano?

No Hay Más Artículos