Puede que muchos piensen que en FPM somos un poco moñas por eso de que casi siempre acabamos hablando de los mismos géneros: pop, electrónica, rock (sin pasarse)… Pero dejad que os aclaremos una cosa: a nosotros una guitarra bien encabronada nos pone más burracos que Bisbal unas tenacillas para rizar el pelo. Y si de guitarras encabronadas estamos hablando, es imprescindible que tomemos como referencia a Rippers, la banda de los hermanos Teichenné que lleva ni más ni menos que 17 años atronando los escenarios por los que pasan. Que sí, que ahora parece que el hardcore punk español empieza a alumbrar a todo un conjunto de bandas que también están siendo veneradas desde el lado indie, pero ¿por qué recurrir a lo nuevo cuando podemos ir directamente a la semilla? Lo de Rippers es solera hardcore punk, señores nuestros. Y si no nos creen, escuchen su último “Fire Tractaät” (BCore, 2012) y flípenlo hasta el infinito y más allá.

Ya sabéis que nos suele dar vergüenza pedirle una primera cita a veteranos del calibre de esta banda, pero es que, además del mencionado disco, tenemos una segunda excusa: Rippers actuarán hoy 19 de octubre en Barcelona (Sidecar), el 20 en Vic (Jazz Cava), el 27 en Madrid (Wurlitzer Ballroom) y el 9 de noviembre en Donosti (Mogambo). Suficiente para estar expectantes de leer las respuestas de Rippers a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inteligente, guapo y carismático.

2. Describe también tu música en tres palabras. Catártica, hipnótica y poderosa

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Alguna mierda infumable, ya que imagínate a todos los quillacos, las quinceañeras histéricas o el ministro Wert profanando mis secretos mejor guardados.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Un LP de Daumas (cantautor occitano de los 70) en la feria del disco de Perpinyà.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Mmmmm… No lo tengo claro.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un poco de todo. Si es por el desierto, al atardecer Giant Sand; si es de día, Creedence.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Por lealtad, ninguno. Pero he de decir que “Lulu” de MetalliReed es una gran obra, contrariamente a lo que se dice por ahí.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No entiendo ninguna y prefiero mantener un perfil bajo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Sigue Sigue Sputnik. Y, al cabo de un tiempo, uno de Kerry King de Slayer con todos sus pinchos.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Avergonzarme, ninguno. Pero he lamentado no haber ido a varios, como Poison Idea en el 94 o Neil Young en el Primavera de hace tres años.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En uno me salió volando el peluquín al hacer headbanging.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Titanic“.

13. ¿Serie de TV favorita?Perdidos“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la Pantera Rosa.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Eugenio.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A mi mujer.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un tocadiscos.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Belén Esteban.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me dan la razón.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué te parezco? (Poniendo los labios tipo Martini)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend