Es algo que venimos avisando desde el año pasado por estas fechas: Round Table Knights son la salvación de la electrónica de baile (si es que esa escena necesita algún tipo de salvación, claro). Cuando los confirmaron para el Sónar 2010, nos enamoramos. Su set durante ese festival nos fidelizó y su primer álbum, “Say What?!” (Made to Play, 2011), es un bodorrio por todo lo alto con el que ya nos hemos casado de por vida. Y es que en el sonido poliédrico y juguetón de Round Table Knights confluyen desde el intelligent dance de última hornada hasta la farra tropicalista mejor entendida, eso sin olvidar los ramalazos de retro-house de finales de los 90 que es lo que acaba por poner las cosas en su sitio. De todo para todos… Pero, sobre todo, para tus pies.

Así que puede que nosotros ya estemos en la fase nupcial, pero también es cierto que ellos ni nos conocían. Hasta ahora. Aprovechamos el lanzamiento de “Say What?!” para invitarles a nuestra primera cita rápida. Biru Bee (mitad de este dúo formado junto a Questionmark) responde a nuestras preguntas ansiosas con una corrección impropia de unos fiesteros tan bestias… Pero incluso entre la corrección deja caer más de una perla. No podía ser de otra forma.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Another Side Of This Life“, de Gram Parsons.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Arcade Dynamics“, de Ducktails.

3. Hay una banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias… No, no existe tal cosa.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Greetings From Asbury Park, NJ“, de Bruce Springsteen.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Es totalmente imposible que te desagrade un disco de tu ídolo. Pero sí que hay un album que no me gusta para nada y que, sin embargo, defiendo: “Further Complications“, de Jarvis Cocker.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No soy demasiado fan de todo el rollo de Facebook.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jackson.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Tame Impala en Zurich, el año pasado.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez tropecé sobre el suministrador de energia del escenario al completo frente a cuatro mil personas. No hubo música durante varios minutos… No fue raro, pero sí embarazoso.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Una peli: “Paris, Texas“.

11. ¿Serie de TV favorita? Muchas: “Seinfeld“, “It’s Always Sunny In Philadelphia“, “Breaking Bad“…

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Meadow Soprano.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Marlon Brando.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Tomar algunas substancias ilegales entre amigos.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una máquina de café.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Nunca digas nunca jamás.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen buen gusto musical.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Soy curioso, espontáneo y consciente de mis deberes.

19. Y tres de tus defectos… Soy impaciente, cabezón y siempre llego tarde.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu disco favorito del año pasado?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend