salvaje-montoya

“Rompiendo La Yuca” lleva el término “canalla” a nuevos niveles de épica… Por eso mismo entrevistamos en este Fast Date a sus autores: Salvaje Montoya.

 

Recuerdo cuando empecé a trabajar en esto del periodismo de tendencias, mucho antes del advenimiento del burraquismo marca de la casa Vice y de Internet como pozo sin fondo de los mayores sinsentidos vitales: por aquel entonces, el adjetivo que partía la pana en los medios de comunicación de tendencias era “canalla”. Todo tenía que ser “canalla”: el tono de los artículos, los entrevistados, las pintas de las revistas y ya, de paso, incluso el periodista. Si no tenías un punto “canalla”, no ibas a ninguna parte. Y eso es así. Pero una cosa os digo: por aquel entonces, cualquiera de nosotros hubiera matado a sus progenitores por una banda como Salvaje Montoya.

Y es que la banda liderada por Valentino Montoya (personaje que parece salido directamente de un western crepuscular pero que, sorprendentemente, sabe conjugar esas pintas con una buena dosis de dandismo rockero tradicional) y completada por Miguel Ángel Blanca (sí, “el de Manos de Topo“), Germán Ruiz y Miquel Andreu debería tener -incurriendo aquí en uno de esos clichés periodísticos que deberían estar penados por ley pero que me lo permito y me quedo ancho como un ocho- su foto justo al lado de la definición de “canalla” en el diccionario de la RAE.

Salvaje Montoya lleva ya varios años practicando una suerte de rock surfero, de garage tiki con más garage que tiki pero con el sentimiento burraco intacto, de punk con aroma de banda sonora de spaguetti western e incluso de punk para señores que saben mantener la pose señorial por muchas copas que lleven encima… Pero es ahora cuando su “Rompiendo La Yuca” (BCore, 2015) da continuidad al celebrado “Boda Rumana” (BCore, 2013) llevando estas sonoridades rugosas hasta el límite de la -placentera- lengua de gato lamiendo la piel de tu cogote. Un momento más que dulce para invitarles a una cita rápida en la que conocerles en las distancias cortas: aquí quedan las respuestas de Salvajo Montoya a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Tú, tranquila… (Y me sobra una palabra para ir a lo importante.)

2. Describe también tu música en tres palabras. Paso a paso, con confianza y garantías…

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El “Purpel Rein” de Prins.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Un Hombre Solo” de Julio Iglesias.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El que va a sacar ahora tu madre. Le tenemos ganas. Tú, tranquila…

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Las caras B de Nueva Vulcano, que molan mogollón y vas flipar…

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Todos los de Nueva Vulcano. (Esta la he respondido Germán.)

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Esa que es para follar con viejas. Maduras cachondas de tu ciudad. Sin tarjetas. Sin mierdas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… El de Denzelton Washington en “El Diablo Vestido de Azul“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenzo de haber ido al concierto de Pantera en el año 1998 en Zeleste, que me entrara una pájara de porros y no me enterara de nada. Un pena.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez que Valentino iba un tanto tomado por los alcoholíferos que arrojó al público un casco de moto y le dio a la hija del alcalde en la cabeza. Para pedirle perdón le enseñó el manubrio. Estábamos en un centro cívico en el Moianés (comarca).

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Canción: “Awachuwoken” de los Buzzcocks. Libro: “Teo va a la Narcosala“. Película: “Champagne“.

13. ¿Serie de TV favorita?El Príncipe de Bel-Air“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la prostituta de tres tetas de “Desafio Total“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A la Duquesa de Alba que siempre nos puso. Mujer Madura y con parné.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Haríamos un trío con nuestra agentes de promo: Alicia Rodríguez y Louise Samson. Dos buenos pivones…

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un Vega Sicilia de 1978.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La pierna que le falta a Albert Espinosa.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… vomitan y siguen bebiendo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué prefieres que te coman el morgan o que te peten el bul?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend