Hay algo que se le nota a Sam Amidon desde la primera canción que escuchas de él… Y es que hay algo indudable en los tres discos de este americano: su bagaje cultural supera de largo el habitual al del treintañero medio. Todo tiene una explicación: hay quien sale de una cuna de alta alcurnia y otros, como Sam, más bien salen de una cuna de alta cultura. Sus padres se han dedicado a esto de la música y han intentando alimentar a sus hijos con esta pasión desde que el niño tiene uso de razón (e incluso mucho antes). Eso siempre determina a alguien en sus pasos futuros. Tanto, que no es de extrañar que a la hora de abordar una carrera artística, Sam Amidon (o Samamidon, como se hace llamar en su proyecto más personal) opte por coger todo un conjunto de canciones folkies tradicionales para moverlas emocional y sonoramente hasta estos albores del siglo XXI que nos están tocando vivir. La experiencia de escuchar su último disco, “I See The Sign“, es algo similar a mirar películas antiguas de una familia que no conoces pero a la que empiezas a adorar desde el minuto cero.

Así las cosas, y teniendo a tiro de piedra a un tipo de tan alta casta musical, ¿cómo íbamos a dejar pasar la oportunidad de invitarle a una cita rápida? Aprovechando su paso por nuestro país gracias a Heineken Music Selector, que lo traerá a Madrid (Costello) el próximo 5 de mayo, nos sentamos bien juntitos para nuestra primera Fast Date… Una cita de esas en las que sólo puedes callarte y aprender como una esponja de cada una de las palabras de un tipo que, desde ya, sabes que será tu futuro marido.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Sonny Meets Hawk“, de Sonny Rollins y Coleman Hawkins.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Nightclubbing“, de Grace Jones.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Bob Dylan.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? ¡The Police! Y “Complete Live at the Plugged Nickel“, de Miles Davis.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Amandla“, de Miles Davis.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Wounded Animal Solutions and sympathetic parties“. [ndr: Para saber de qué va esto, mejor chequead el Twitter de Amidon]

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… el Bread & Puppet Theater.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Peter Brotzmann Tentet estaba tocando muy cerca anoche y no fui.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… ¡Una vez me contrataron para una propuesta de matrimonio! Ella, por cierto, dijo que sí.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? No hay nada inconfesable. Pienso que “Constantine” es una gran peli.

11. ¿Serie de TV favorita?Secretos de un Matrimonio“, de Bergman.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Isabel Archer.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Jimi Hendrix.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Jugar un buen partido 3×3 de básquet.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Luz natural.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una alfombra voladora. Aunque, quién sabe…

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… secretamente son Selkies, es decir: medio humanas medio monstruos marinos misteriosos.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Puedo escribir a 120 palabras por minuto, puedo hacer malabarismos con cinco objetos y soy majo.

19. Y tres de tus defectos… Tengo un umbral de atención muy bajo para leer libros, odio planificar las cosas y cualquier actividad que implique planificación y, además, soy algo vago.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu novela favorita de la última época de Henry James?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend