sandra-kolstad

En el caso de Sandra Kolstad, se juntan muchos lugares comunes que suenan a cliche. Vamos a enumerarlos… 1. Es una artista que viene de Noruega, y siempre es tentador hablar de la calidad musical que nos está llegando en los últimos años desde los Países Nórdicos e incluso señalar este país como la nueva Suecia en cuanto a generador de hypes. 2. Ha sido reiteradamente señalada como la nueva diva noruega del pop electrónico, así que compararla con otras divas de hielo como Björk o Karen Dreijer es una caramelito difícilmente eludible. 3. Sus directos son toda una experiencia que incluye danza, iluminación, visuales y espectáculo como factor diferencial, por lo que no sería demasiado errado citar a iamamiwhoami como referencia a la hora de montar tinglados que vayan más allá de lo puramente musical… Eso sí, una vez superados los clichés, es inevitable rendirse ante lo que hace única a Sandra Kolstad: su álbum “(Nothing Lasts) Forever” es un compendio de electro pop de último cuño, con los suficientes bordes redondeados como para enganchar al respetable pero con aristas cortantes aquí y allá para dejar claro que, cuando quiere, sus temazos pueden ser elocuentemente mortíferos.

Lo dicho podrá comprobarse en la nueva edición de Valle Eléctrico, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Madrid (Café La Palma) bajo el más que sugerente lema de Nordic by Nature. Sobran las palabras para explicar esto… Pero faltan las palabras para expresar el placer de contar con las respuestas de Sandra Kolstad a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. I. Am. Sandra.

2. Describe también tu música en tres palabras. Energética. Ilimitada. Bailable.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Mi último álbum: “(Nothing Lasts) Forever“.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El EP de Sprutbass.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El próximo EP de Frans Petter Eldhs.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Normalmente viajo con mi padre, en su coche. Y como él es un gran fan de la música progresiva, escuchamos muchas cosas como Gong, Can, King Crimson o The Church.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Por suerte, ese disco no existe.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Linkedin.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Nunca fui una persona de colgar posters en la habitación.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me hubiera encantando vivir la experiencia de Ella Fitzgerlad en Berlín.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… El pasado verano, toqué en el festival Roskilde. Y, de viaje hacia allá, dí un showcase en un ferry entre Oslo y Copenague. Durante una tormenta. Las olas me hacían correr adelante y atrás en el escenario para poder mantenerme cerca del micrófono y del sinte.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Sagaen om Isfolket“: una serie de novelas horteras, un clásico de la literatura pulp noruega.

13. ¿Serie de TV favorita?Ancient Aliens“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Ask Burlefot, el protagonistas de la novela “Sangen Om Den Røde Rubin” del escritor noruego Agnar Mykle.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A la Madre Teresa.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Jonathan Franzen.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Ventanas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un televisor.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… hacen que los milagros ocurran.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Nunca iría a una cita rápida.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend