satellite-stories

La confusión inicial puede llevarte a pensar que Satellite Stories son británicos… Por suerte, te quitamos la confusión de encima con esta entrevista en forma de Fast Date.

 

En el caso de Satellite Stories hay un (amplísimo) espacio para la confusión. Si te dejas guiar por su nombre (anglosajón, claro) por sus pintas (son cuatro chavalitos rosaditos, todos ellos con el pelo tirando a claro y con pinta de acabar de salir de algún pub británico todavía con la mochila del instituto a cuestas) o por su música (pura carne para la radiofórmula puramente inglesa o para llenar páginas de la NME), lo más normal es que acabes pensando que Satellite Stories acaban de brotar en Leeds o Manchester o Sheffield o alguna otra ciudad periférica a Londres.

Pero no. Ni mucho menos. Hay una cosa que aleja de un plumazo esta ilusión: los miembros de Satellite Stories se llaman Esa Mankinen, Marko Heikkinen, Jyri Pesonen y Olli-Pekka Ervasti. Lo que viene siendo los nombres menos británicos de la historia. Entonces, ¿de dónde salen Satellite Stories? De la ciudad finlandesa de Oulu. Pero, oye, no hay que juzgar a un libro por su portada ni a una banda por su procedencia, y la verdad es que, por mucho que vengan de Finlandia, Satellite Stories han crecido precisamente al amparo de la prensa británica, que no ha tardado en situarlos adecuadamente en esa genealogía que va de Editors y Foals hasta sucesores como Two Door Cinema Club o Ciitzens!

Otra posible confusión en el acaso de Satellite Stories es pensar que acaban de llegar cuando, en verdad, hicieron sus pinitos en el lejano año 2008 y acaban de publicar su tercer álbum, un “Vagabonds” (Zyz, 2015) que ya está petándolo a base de temazos como el titular o “The Trap“. Sea como sea, sólo un caso de confusión máxima puede hacer que cometas el error máximo: perderte la inminente gira de los finlandeses por nuestro país. Satellite Stories actuarán el 26 de marzo en Madrid (Sala Arena), el 27 en Barcelona (Razzmatazz), el 28 en Mallorca (Es Gremi) y el 29 en Granada (Planta Baja). Para eliminar cualquier posibilidad de confusión, a continuación te dejamos las respuestas de Marko Heikkinen a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. El guitarra líder.

2. Describe también tu música en tres palabras. Divertida con problemas.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…What’s So Funny About Peace, Love & Understanding“, de Elvis Costello. No es nuevo, pero todavía es relevante a más no poder.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Parasols“, de Polarsets. Un gran álbum de una banda demasiado subestimada.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Siempre estoy esperando al próximo álbum de The National.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Torches” de Foster The People. No me gusta demasiado conducir, así que necesito algo que me anime.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Siempre soy honesto en mis opiniones sobre música, así que nunca defendería un álbum que no me gustara.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? La verdad es que no entiendo ninguna, pero acabo apuntándome a todas por culpa de la presión de los colegas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No me acuerdo. Supongo que habré reprimido ese recuerdo de infancia.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Cashmere Cat actuaron en Londres mientras estábamos grabando nuestro último disco en Kentish, en el campo. Estábamos demasiado ocupados con las canciones, así que no tuvimos oportunidad de verles en directo.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… El año pasado el público en Madrid era tan ruidoso que la PA no paraba de bajar el sonido debido al limitador de volumen. Nuestro técnico de sonido decidió dejarlo por imposible y se dedicó a hacernos fotos desde el lateral del escenario. Lo único que dijo fue: “Hemos perdido la PA, chicos, así que cantad más fuerte“.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? I Will Never Be Beautiful Enough For Us To Be Beautiful Together“, de Mira Gonzales. Un libro pequeño sobre temas grandes.

13. ¿Serie de TV favorita?Twin Peaks“. Todo el mundo en nuestra banda adora la atmósfera de esa serie.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? No nos pongamos raritos en la primera cita, ¿eh?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Amy Winehouse. Una cantante increíble.

16. ¿A qué personaje (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Doc de “Regreso al Futuro” para que construyera una máquina que nos mandara de vuelta al pasado, cuando el mundo todavía no se hubiera acabado.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Agua corriente.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Serpientes. Arañas de las que se comen a hombres. Murciélagos gigantes. Muchas cosas, la verdad.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son como me gustaría ser.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (silencio)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend