Ya está. Ya basta. Ya es hora de que dejemos de recurrir a lo que todos ya sabemos cada vez que se habla de School of Seven Bells (sí, lo mismo que los emparenta con The Depreciation Guild por mucho que su sonido no tenga nada que ver el uno con el otro). Y es que la banda formada por Benjamin Curtis y Alexandra Deheza ya tiene a sus espaldas una buena biografía (con su último capitulo en la reciente marcha de la banda de Claudia Deheza, hermana de Alexandra) y, sobre todo, dos discazos incontestables (el excelente debut “Alpinisms” (Ghostly International, 2008) y ese “Disconnect from Desire” (Full Time Hobby / PIAS Spain, 2010) que este mismo año ha confirmado esperanzas y promsas). Así que ya está, ya basta: ahora toca hablar de una banda a plena potencia que es capaz de hacer que el espíritu de las brumas analógicas de C86 y de las neblinas electrificadas de los 80 se den la mano. Con total normalidad y, por encima de todo, con absoluta belleza.

Por todo lo dicho, es normal que la curiosidad sea la principal emoción al pensar en el directo de SVIIB (vaya abreviatura quedona, ¿eh?): para empezar, por saber cómo se las apañaran los dos miembros restantes sin Claudia; y, para terminar, por diluciar cómo será la puesta en escena de un sonido que en disco se planta ante el oyente sin fisuras y con una riqueza de matices capaz de dejarte exhausto. Sea como sea, las incógnitas se desvelarán en dos días: School of Seven Bells actuarán el 10 de noviembre en Madrid (El Sol) como parte de ese Heineken Music Selector que tantas alegrías nos está dando esta temporada. Aprovechando que van a estar bien cerquita, en FPM hemos invitado a Ben Curtis a una cita rápida en la que se muestra mucho más accesible y cachondo de lo que podría inferirse por su música…

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Dark Side of the Moon“, de Pink Floyd.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Recientemente volví a comprar el “Rid Of Me” de PJ Harvey. Y me volvió a emocionar.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No hay nada de vergüenza en mi vida.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Byetone.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Electric Cafe“, de Kraftwerk.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Lo siento, me he quedado atascado en esta pregunta.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Ramones.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Spiritualized tocando “Ladies and Gentlemen…” en Nueva York.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Meterme en una gran pelea sobre el escenario con el técnico de sonido y luces justo antes del concierto.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? De nuevo, no hay espacio para la vergüenza.

11. ¿Serie de TV favorita?Arrested Development“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Nova de “El Planeta de los Simios“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Kurt Cobain.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Relajarme y comer ostras con algunos amigos.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Espero que ratones. Por alguna razón, les tengo mucho miedo a los ratones.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son ellas mismas.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Estoy listo para casi cualquier cosa, si no lo estoy te lo diré, pero es fácil hacer que cambie de idea.

19. Y tres de tus defectos… Estoy listo para casi cualquier cosa, si no lo estoy te lo diré, pero es fácil hacer que cambie de idea.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Suelo estar ocupado, nunca estoy en casa y siempre estarás en segunda posición después de la música. ¿Sigues interesada?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend