En su propia web, la biografía de Scud Hero se ve acompañada de una foto en la que reza un eslógan de aquellos que suenan a genunio: “I’m not another fuckin’ dj“. Totalmente cierto por varios motivos: porque no es “uno más” y, sobre todo, porque no es un dj. Lo de Scud Hero es sólo el último alias de un artista que ha ido mutando con el cambio del tiempo como si de un extraterrestre mimético se tratara: Javier Escudero Gómez lleva en esto de la música desde que a los 14 años formara Amoníaco, un grupo con el que probar sus canciones propias y hacer también versiones de gente como The Clash o Sex Pistols. Nada fuera de lo común… ¿Verdad? No, no sería fuera de lo comúni si no estuviéramos hablando de 1977, cuando muchos de nosotros estábamos en pañales y los Sex Pistols no se habían convertido en un a referencia trillada por las camisetas del Bershka. Desde entonces, y tras múltiples mutaciones, Escudero acabó bautizando a Scud Hero más o menos cuando decidió empezar a experimentar con las texturas más electrónicas en sus composiciones. Desde entonces, ya han llovido tres LPs, un disco de mixes y una última referencia de 2009 compartida con Zíclope.

Mientras ultima su cuarto larga duración, nos acercamos (entre atemorizados y con un respeto infinito… ¿o es que no habéis visto su fantasmagórica y espacial encarnación sobre el escenario?) a Scud Hero para proponerle una cita rápida. Como banda sonora, sus propias canciones suspendidas en el corazón de un agujero negro que conecta la sci-fi de serie B con esa electrónica que lubrica el pop con cierto macarrismo a través de un agujero de gusano empapelado con páginas de cómics en blanco y negro. No sabemos si nos atreveríamos a llevárnoslo a casa para materializar una cita de verdad… pero nuestro corazón de monstruito musical ya lo tiene robado.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Todo el mundo debería escuchar a lo largo de su vida “Sgt. Pepper’s“, de The Beatles.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? The Future Embrace“, de Billy Corgan.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Bonnie M.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No sé por qué me gusta escuchar música hippy, de los 60. The Beach Boys, Crosby, Stills, Nash & Young, Grateful Dead… Todas las carreteras son la Ruta 66.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Tonight“, de David Bowie.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…Músicos electrónicos que escuchan Rock and Roll“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Beatles. Fallo. Era de Spider-man: una portada del español López Espí.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el festival de música contemporánea de Alicante. Me hubiera gustado estar en todos. Me avergüenzo de no asistir a más.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En uno mío: el segurata de la puerta no me dejaba entrar.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Una canción: “Jardín Prohibido“, de Sandro Giacobbe. Una peli: “Enmanuelle Negra“. Un libro: “Ejercicios de Relajación“, de Detrich Langen.

11. ¿Serie de TV favorita?Treme“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Me lo monto en la realidad con personajes de ficción: Zíclope, Giotronix, Mars Tha y Julius (personajes de Scud Hero show). Y los amo.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Lennon.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Morirme.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Chivas 12 años.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un libro de Pío Moa.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen cultura musical.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Trabajo, capacidad para plasmar lo que imagino e intentar ser buena gente.

19. Y tres de tus defectos… Trabajar demasiado, asustarme de lo que imagino y ser buena gente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te crees alguien porque te hagan una entrevista?

  • rAzz

    Qué grande es este artista, creía que era americano. Vaya sorpresa me llevé.

  • Seine

    Imaginar a Scud Hero escuchando el Jardín Prohibido es de tripi…

  • Arthur King

    JAJAJA!!! muy buena. Grande.

  • AXturies

    Mucha imaginación si señor

No Hay Más Artículos

Send this to a friend