Hay que reconocer que la historia de un artista que crea un alter ego que acaba “comiéndoselo” es algo que sigue atrayendo y subyugando por mucho que pase el tiempo. Es el caso de Sethler, que no es más ni menos que el alter ego de Hugo Martín Cuervo (y si el nombre te suena, bien puede ser porque este chico fue el director de cine más joven de la historia en ser nominado a un Goya al mejor corto)… Un alter ego que, gafas de pasta de Clark Kent mediante, al final ha acabado por devorar al propio hombre detrás del artista a medida que iba desbrozando referencias autoproducidas que le han ido valiendo una más que buena fama de cantautor capaz de sonar delicado a la hora de abrirse el pecho en canal y hablar de lo que hay allá dentro. Es el caso, además, de la última jugada de Sethler: el álbum “Batalla“, que viene a ser la carta de presentación de una trilogía que retratará los tres estadios de toda relación amorosa y que se completará próximamente con otros dos discos más, “Negociación” y “Tregua“. Hace falta ser un Clark Kent puro y duro para abordar tareas de embergadura tan grande como esta.

Y como a nosotros los Clark Kents nos pueden y nos enamoran antes de abrir la boca (aunque, en este caso, nos enamoramos más todavía al escuchar temas tan preciosos como “Míranos“), no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitar al alter ego de Hugo a una primera cita en la que conocerle un poco mejor. Aprovechamos, también, que estará presentando “Batalla” el próximo 2 de octubre en Madrid (Sala Costello). Aquí quedan las respuestas de Sethler a nuestro Fast Date

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “The Bends” de Radiohead, por no decir uno de los Beatles (deberían ponerlos en la escuela).

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El ultimo de Bon Iver. Muy épico.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Admiro a Robbie Williams. No sé si me identifico tanto con su música (que tiene temazos), pero sí con el showman que esconde mucha inseguridad.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Alexi Murdoch, Sufjan Stevens y Death cab for Cutie. La triada de carretera.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Sigo sin ver al “Sgt. Pepper’s” como un gran disco salvo por sus tres primeras canciones. Pero no lo puedo decir mucho.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Yo también llego a los sitios buscando enchufes para cargar el móvil, pero disimulo”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… John Lennon, e irá conmigo allá donde vaya.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¡En el Primavera Sound 2010!

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En un mismo concierto hubo gente que compró entrada y no fue y, a la vez, había gente en primera fila dándolo todo, que yo daba por seguidores, y que resultaron no tener ni idea de quién era yo. Noche rara.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Mi película inconfesable es “Love Actually“… Igual la he visto media docena de veces.

11. ¿Serie de TV favorita? Uff, voy a decir “House” cuando debería admitir “The O.C.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? ¡Jajaja! Pues o con Jessica Rabbit o con la Catwoman del último Batman.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Una vez más, John Lennon.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Mantendré relaciones sexuales hasta la extenuación y, como colofón, una cena de gnocchi rellenos de gorgonzola con salsa cuatro quesos, vino de oporto y dulce de leche de postre. Todo ello escuchando a Van Morrison. ¡No dudo!

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… ¡Parmesano! Conjunta con todo.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una plancha. Estoy en contra de ese elemento de fuego infernal. Y jamás he tenido una.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son muy misteriosas, y están callando más de lo que dicen. Siempre lo esconden detrás de una mirada matadora.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… ¡Oh, Dios! Que soy muy sensible, reflexivo y conversador.

19. Y tres de tus defectos… Las mismas tres virtudes, que pueden convertirse en un gran problema llegado el momento si eres un blando que piensa y habla demasiado.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… “Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…” ¡JA! ¡Me ha gustado!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend