sherpa

El próximo Valle Eléctrico tiene un prota que promete hacernos bailar como si no hubiera un mañana: se llama Sherpa… y le entrevistamos en este Fast Date.

 

De verdad, todavía no sé cómo tomarme lo de Sherpa: ¿tronchante broma cósmica? ¿Cosa del destino? ¿Una coincidencia de esas que te joden un poco la vida? Porque, a ver, el hecho de que seas medio nepalí y medio danés y que tu primera apellido sea Sherpa es entre un misterio y una putada que, sin embargo, Carsten Sherpa Eliasen ha resuelto de la forma más inteligente posible: en vez de ocultar ese apellido (que, por si no entiendes a qué viene todo este tinglado, resulta que es el nombre con el que se denomina a los pastores nepalíes en el Himalaya), decidió convertirlo en su nombre artístico. En vez de ocultar, Carsten decidió (demostrar un sanísimos y fardonísimo humor y) llevar la cabeza bien alta.

Y vamos que si le ha salido bien la jugada… Desde que en el año 2014 acaparara miradas -y oídos- con su jitazo “Animal“, Sherpa no ha parado de construir poco a poco una carrera de esas que son como un bellísimo camino de baldosas amarillas en las que tienes el privilegio de ver cómo se van colocando las baldosas una a una, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es una camino de baldosas amarillas donde, además, bailan bien juntitos Twin Shadow (con quien Carsten comparte evidentes similitudes vocales además de un gusto infinito por las referencias musicales ochenteras) y cualquiera de los cachorros del nu-r&b londinense (lo que significa que, allá donde Twin Shadow decidió perderse en lo pendenciero y poser, Sherpa prefiere engalanar su pop de vocación radiable con toques de alma oscura).

Tras “Animal“, Sherpa se propuso en este año 2015 entregar un single cada mes empezando en febrero y acabando en junio… Y el resultado han sido canciones tan pletóricas como “River“, “Broken” o “Burn“, todas ellas producidas ni más ni menos que por Tore Nilssen (productor habitual de Oh Land). Por si esto fuera poco, por ahí señalan a este hombre como poseedor de uno de esos directos en los que resulta totalmente imposible no dejarse la suela de las zapatillas a base de baile sudoroso y sensual. Esto último, por cierto, podremos comprobarlo en nuestras carnes en el próximo Valle Eléctrico, que se celebrará el viernes 12 de junio en el Café La Palma (Madrid). Para que lleguéis a Valle Eléctrico con los deberes hechos, hemos querido entrevistar a Sherpa con nuestro habitual cuestionario Fast Date. Aquí quedan sus respuestas…

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Bobo, adorable y vano.

2. Describe también tu música en tres palabras. Honesta, bailable y sombría.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Thriller“, de Michael Jackson. Todas las canciones podrían ser singles. No creo que nadie vuelva a hacer un disco de pop tan bueno como este.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Master of My Make-Believe“, de Santigold. He escuchado este álbum en repeat muy a menudo y, cuando me falta inspiración para escribir mis propias canciones, habitualmente escucho los temas de este disco. La composición es muy creativa y tiene un fuerte componente electrónico en la producción.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? How Big, How Blue, How Beautiful“, de Florence & The Machine. Me ha encantado su nuevo single “What Kind of Man“. Su música es tan dramática y grandiosa que no puedo esperar al próximo álbum.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Random Access Memories“, de Daft Punk. ¡Me encantan estos robots!

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Invincible“, de Michael Jackson. Me duele decir que, más allá de “Rock My World“, “Invincible” no tiene las suficientes canciones a que sean hits a lo Michael Jackson.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Ello. De hecho, sí que tengo un perfil en Ello, pero nunca lo he usado. Es como una habitación gigante y vacía, sin muebles ni pintura en las paredes. Hay algunas personas allá, pero no saben ni de qué hablar ni qué hacer.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Green Day. Sí, yo también tuve un período de punk rock en mi vida. Creo que necesitaba rebelarme contra el pop y, de alguna forma, Green Day fueron mi respuesta. No Nirvana, tampoco Metallica… ¡Tuve que elegir a Green Day!

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Roskilde 2014. Actuaban los Rolling Stones, y me entristece mucho no haberlos visto.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Unos años antes del proyecto Sherpa, actué en  Distortion Festival durante una de las canciones de Frederik Olufsen (un productor danés de dubstep). Había como 3000 personas y algunos de ellos estaban vestidos con disfraces de animales, colgando de las construcciones metálicas alrededor del escenario. ¡Fue muy raro!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Quemar Después De Leer” es una de mis películas preferidas. Me encanta la escena del hacha o cuando George Clooney dispara a Brad Pitt en el armario.

13. ¿Serie de TV favorita? El fútbol de la Premier League. Todos los episodios duran una hora y media, y normalmente es en fin de semana. Tienes acción, excitación y emociones todo en uno.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? La damisela en apuros Megala en “Hercules“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Por si no te has dado cuenta, soy un gran fan de Michael Jackson. Así que Michael Jackson sería mi respuesta… Pero, si no fuera posible, entonces elegiría a Heath Ledger.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Angelina Jolie. Es preciosa, inteligente y empática. Y, si nos fiamos de las películas de “Tomb Raider“, parece que también tiene grandes aptitudes atléticas.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… ¡Mi tostadora! Cuando estoy demasiado cansado para hacerme la comida, la tostadora me salva la vida.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una PlayStation. Si tuviera una, nunca me levantaría del sofá. Además, es que mi novia nunca permitiría que una PlayStation entrara en mi casa. ¡Ups! Perdón, con “novia” quería decir “compañero de piso”. Por cierto, ¡tienes unos ojos preciosos!

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son frágiles, a las que puedo “salvar”. Tengo un extraño complejo de héroe.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cóoooomo va?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend