small-prey

Irene de la Selva y Raffaele Cuccu, las caras (y los cerebros) detrás de Small Prey, dicen que les gusta utilizar la palabra “crescendo” para definir su música. Y lo cierto es que la tentación está ahí: cambiar el “crescendo” por “subidón” para epatar y captar la atención de los recién llegados. Pero no cederemos a la tentación: un “subidón” es una cosa y un “crescendo” es otra muy diferente… Lo de Small Prey es, evidentemente, lo segundo. Y es que un “crescendo” tiene unas connotaciones de sutilidad que son las que precisamente atesoran todas y cada una de las canciones del EP de debut de la banda, también titulado “Small Prey” (puedes escucharlo en el Bandcamp de la banda). Aquí no hay una voluntad de hacer estallar el estómago, como si estuviéramos hablando de un dj llenapistas tirando de electrónica tipo sal gorda. No, aquí, por mucho que Small Prey también digan que hacen post-punk electro, lo que vas a encontrar es puro electro-pop oscurillo (que no tenebroso ni darks): temas que te envuelven como una estola de pelo sintético pero cálido. Lo que viene a significar que, evidentemente, el calor va aumentando poco a poco, de forma sutil, y al final invade todo tu cuerpo.

Ahora, además, Irene de la Selva y Raffaele Cuccu han decidido expandirse a partir de la ciudad de Berlín, que es la que ha visto crecer su unión. Con una inminente gira europea en la cartera, no podíamos aguantarnos las ganas de pedirles una primera cita… Aquí quedan las respuestas de Small Prey a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Dame cinco minutos.

2. Describe también tu música en tres palabras. Post Punk Electro.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Con Art“, de Smart Went Crazy.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El de Prince Rama, “Irene” (grabado durante el huracán Irene).

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses?Rogue Gallery II“.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Algo que pueda cantar gritando cuando vienen curvas.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… ¿Lealtad al ídolo? No me va: suena muy apostólico. ¡A la hoguera con ese disco!

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? MySpace.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Bruce Lee.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Wild Weekend… Me avergüenzo total.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que viniera la policía y esperara a que termináramos de tocar para cerrar el bar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La primera peli de “Twilight“. Oops….

13. ¿Serie de TV favorita?Treme“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Raffaele con King Kong, y yo (Irene) con Barbarella.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Bill Hicks.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Definitivamente, no me elegiría mi mismo para MEJORAR la especie.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un volcán tropical.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un decorador de interiores.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… leen a Céline y Apollinaire.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Bailas?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend